La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Autodefensas exigen que Castillo y Ejército salgan de Michoacán

Integrantes de las autodefensas se manifiestan para exigir al Gobierno Federal la salida del Comisionado Alfredo Castillo, pues aseguran que rompió los acuerdos pactados en enero pasado e intenta llegar al desarme sin haber cumplido lo establecido en los 8 compromisos firmados entra la autoridad federal y las autodefensas.

En estos momentos las autodefensas se manifiestan en la carretera federal Siglo 21, justo en el cruce de Cuatro Caminos,en el municipio de Nueva Italia, punto que se conoce como el ingreso a Tierra Caliente.

En la manifestación, el vocero de las autodefensas José Manuel Mireles adelantó que exigirá de manera formal al gobierno la salida del comisionado Alfredo Castillo, así como el regreso del Ejército Mexicano a sus cuarteles y la salida inmediata de la entidad de los elementos de la Marina Armada de México.

En entrevista con Animal Político José Manuel Mireles señaló que tras una consulta con el consejo general de autodefensas se tomó la decisión de pedir la salida del comisionado federal, “en no ha cumplido e intenta dejarnos desarmados no solo a manos de los templarios sino de las nuevos grupos de criminales que están ingresando como Los Zetas”

Una vez que concluya la manifestación las autodefensas realizarán un mitin en la zona, el cual encabezará Mireles.

El pasado sábado elementos del Ejército Mexicano y de la Marina desarmaron a los autodefensas de Nueva Italia y las comunidades de Cupuan del Río y Los Olivos, en La Huacana. Ante dichas acciones, los comunitarios instalaron barricadas e impidieron el acceso y salida de cualquier vehículo a la cabecera municipal, durante el fin de semana.

Por Omar Sánchez de Tagle (@osdtagle) (Animal Político) con información de MiMorelia.com

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba