La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Cae el asesino de madre e hijo

Arturo Guillermo Moreno

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Una deuda de 200 pesos fue la causa que provocó la muerte de la anciana de 90 años y de su hijo, en la comunidad de Los Rodríguez perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona, luego de que la Policía Ministerial del Estado detuviera al presunto culpable identificado como José Rubén Díaz Pérez alias "El Fumarolas".

El detenido reconoció su responsabilidad en el homicidio donde perdieran la vida María Marcos Díaz Martínez y su hijo Sixto García Díaz, luego de haber estado ingiriendo bebidas embriagantes.

Díaz Pérez, fue puesto ya a disposición del Ministerio Público de la Mesa de Alto Impacto, como probable responsable del doble crimen.

El jueves 21 pasado a las 15:25 horas la Ministerial del Estado recibió el reporte del C-4 donde se comunicaba que en una vivienda ubicada en la comunidad mencionada, se encontraban dos cuerpos sin vida, uno del sexo masculino y del sexo femenino, los cuales presentaban heridas producidas por arma blanca y golpes.

Para iniciar con las investigaciones los agentes ministeriales se presentaron en la avenida Damián Carmona s/n de esa comunidad, donde se entrevistaron con Gregorio García Díaz, quien señaló que los cuerpos encontrados correspondían al de su madre María Marcos Díaz Martínez, de 90 años de edad; en tanto el otro cuerpo era de su hermano, Sixto García Díaz, de 56 años.

Indicó desconocer la forma en que fueron privados de la vida; sin embargo manifestó que un día antes (miércoles 20) observó que su madre y su hermano se encontraban afuera de su domicilio, acompañados de José Rubén Díaz Pérez.

Los policías al continuar con las indagaciones establecieron que días antes del hallazgo de los cuerpos, se observó a madre e hijo en compañía de dos personas, identificadas únicamente con los sobrenombres de "El Polino" y "El Fumarolas".

Mediante entrevistas realizadas a habitantes de la comunidad, se pudo saber la identidad de "El Polino", como Apolinar Vázquez Vázquez, de 48 años, con domicilio conocido en la comunidad contigua de Los Vázquez, en Mexquitic de Carmona, así como la identidad de José Rubén Díaz Pérez, de 22 años, con domicilio en la comunidad Los Rodríguez de ese municipio.

Derivado de lo anterior, los agentes investigadores se constituyeron en el domicilio de José Rubén, el que al advertir la presencia de los elementos ministeriales intentó huir del lugar sin éxito, ya que fue alcanzado y sometido.

Se identificó como José Rubén Díaz Pérez y en un inicio refirió desconocer los hechos que se investigan, negando su participación.

Sin embargo, al caer en una serie de contradicciones, terminó por confesar su crimen responsabilizándose de privar de la vida a los occisos.

De acuerdo a su narración el día 20 de octubre, regresaba a su domicilio a las 19:00 horas, cuando escuchó que los occisos discutían con una persona al que sólo conoce por el sobrenombre de "El Polino", por lo que se acercó para observar lo que pasaba, percatándose que éstos se encontraban tomando pulque, por lo que comenzó a beber con ellos.

Al estar ingiriendo alcohol "El Polino" comenzó a discutir con Sixto García Díaz, apodado "El Tito", por una deuda de 200 pesos. "El Tito" tomó un palo e intentó agredir a "El Polino", quien esquivó el golpe y contraatacó al sacar de sus ropas una arma punzo cortante con la que atacó en diversas ocasiones a Sixto, hasta privarlo de la vida. En tanto, Apolinar Vázquez por la fuerza introdujo al interior del domicilio a María Marcos Díaz Martínez, en donde la golpeó con un objeto contundente (palo), para posteriormente retirarse del lugar de los hechos.

José Rubén al ingresar al domicilio, también agredió a María Marcos con un "filero", privándola de la vida.

Luego arrastró el cuerpo de la occisa hasta el exterior del domicilio dejando plasmadas en el piso huellas de su calzado, al haber pisado la sangre de su víctima.

Al encontrarse fuera de la casa de los occisos, se percató que aún quedaban 5 litros de pulque y continuó bebiendo hasta terminárselo y se retiró del lugar.

El jueves 21 "El Fumarolas", se levantó temprano, escondió la ropa que traía al momento de cometer el homicidio, ya que ésta se encontraba manchada con sangre y regresó al lugar de los hechos a intentar borrar las huellas que había dejado.

Sin embargo, en el lugar fue localizada una huella de calzado, la cual coincide perfectamente con el calzado que portaba el detenido el día del evento, mientras que el arma homicida fue localizada entre la maleza, donde la arrojó.

En el interior del domicilio, además fueron encontradas manchas de sangre con huellas de arrastre con dirección hacia el exterior del domicilio, finalizando en el lugar en que fue encontrado el cuerpo de la occisa.

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba