La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Civiles armados atacan a militares

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Un grupo de civiles atacó la madrugada de ayer a militares con armas de fuego y granadas de fragmentación, en pleno Centro Histórico, sin que se registraran heridos, incidente que acabó con la detención de los agresores a los que se les fue asegurado un arsenal, incluyendo un lanzagranadas y miles de cartuchos útiles, varios vehículos y equipo táctico.

El tiroteo ocurrió al filo de las 05:30 horas frente al antro "El Greco", ubicado en la avenida Venustiano Carranza, entre las calles Bolívar e Independencia, sitio donde los autores habrían intentado ocultarse, obligando a asistentes y personal del lugar a replegarse, y a protagonizar episodios de histeria.

Los disparos causaron daños en varios inmuebles vecinos, así como en vehículos estacionados enfrente, pero a pesar de versiones que hablaban de varios muertos, se reportó que nadie resultó herido. En el lugar quedó evidencia del estallido de por lo menos una granada de fragmentación.

La circulación vehicular fue impedida en la avenida Carranza, desde la calle Uresti y hasta Damián Carmona, lo que obligó a las autoridades municipales a suspender la tradicional "Ciclovía Dominical". Alrededor de las 11:00 horas la situación se normalizó una vez que militares se llevaron consigo a los sospechosos del tiroteo, y otras personas no identificadas, de las que se dijo solamente declararían.

Los asistentes y personal del antro –alrededor de 50 personas– que había sido retenido, fueron liberados después de las 10:30 horas, y reportaron que los militares les tomaron datos y fotografiaron.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantuvo durante y después de los hechos un completo hermetismo, aunque a través de sus cuentas en redes sociales se dedicó a contestar inquietudes de algunas personas que temían ir al centro de la ciudad, por lo sucedido. "Si (sic) es seguro pasear por la ciudad…", les contestó la dependencia.

Por la tarde, la XII Zona Militar convocó a los medios de comunicación para presentar a los detenidos y el arsenal que les fue asegurado, y se informó que los militares, perteneciente al 34/o. Batallón de Infantería, realizaban patrullaje sobre la avenida Venustiano Carranza, esquina con Independencia, cuando fueron agredidos con armas de fuego y granadas de fragmentación, por un grupo de individuos que iban a bordo de seis vehículos.

Los detenidos son Néstor Miguel Gómez Piña, Eloy Rosas Castillo y Alejandro Ramírez, el primero de 33 y los dos restantes de 29 años de edad, todos originarios de San Luis Potosí, San Luis Potosí; Carlos Padrón Padrón, de 37 años, originario de Rioverde, San Luis Potosí; Daniel González Gómez, de 31, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas; y Angel Córdoba Córdoba, de 22 años, originario de Villahermosa, Tabasco.

Se les aseguró armamento y diverso equipo táctico; como a continuación se describe: 5 Fusiles AR-15 Cal. .223; 4 Fusiles AK-47 Cal. 7.62 X 39; un Fusil AR-15 Cal. .50; un Fusil AG-3 Cal. 7.62 X 51, una Carabina Cal. 30; un Lanzagranadas Cal. .40; una subametralladora, 7 Pistolas tipo escuadra; 3 Pistolas tipo revólver; 132 Cargadoras de diversos calibres, y 4,225 Cartuchos de diversos calibres.

Así también una camioneta Nissan tipo Rogue, de color rojo, con placas de circulación YBY-3399, una camioneta Chevrolet tipo Tahoe, de color azul, con placas VBW-6966, una camioneta Buick tipo Enclave, color café, sin matrícula, una camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee, color gris, con placas de identificación VCG-7706, y una camioneta Ford tipo Expedition, de color gris, con placas TN-58776.

En el sitio de la refriega también fueron aseguradas una camioneta Dodge, tipo Durango, color azul, con placas de circulación YFD4280 del Estado de Veracruz; y dos taxis Nissan Tsuru, con números 0800 y 2466, con placas de circulación 6800-TSD y 8466-TSD respectivamente, que quedaron abandonados en el lugar.

Asimismo, fue asegurado equipo táctico consistente en 10 fornituras de color negro, 5 cascos tipo militar, 3 camisas tipo policial con insignias de la A.F.I. y A.I.E., un pasamontañas, 33 tablas de madera; y 2 bates de beisbol.

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a esta capital, para los efectos legales correspondientes, según informó la XII Zona Militar en un comunicado.

Deja tu Comentario

Noticia Anterior :
 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba