La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Conato de incendio en escuela deja dos intoxicados en Mty

Monterrey.- Dos personas intoxicadas dejó como saldo un conato de incendio en la sala de dirección de la escuela primaria Constitución, ubicada en la colonia Unidad Modelo, en el sector poniente de Monterrey.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 08:00 horas en el inmueble ubicado en el cruce de las calles Teotihuacán y Azcapotzalco, luego que personal administrativo solicitó apoyo a Bomberos de Nuevo León y Protección Civil municipal, por el conato provocado por un equipo de aire acondicionado en mal estado.

De acuerdo con el reporte proporcionado por la dependencia municipal, el equipo de ventana hizo corto circuito generando una importante cantidad de humo en el interior de la dirección.

Dos personas, uno de ellos identificado como Mario Alberto Hernández Morales (profesor de sexto año), trataron de sustraer el aparato ante el riesgo de incendio.

Durante las maniobras ambos resultaron intoxicados, por lo que se requirió el apoyo de la Cruz Verde de Monterrey, quien atendió en el sitio a Hernández Morales, mientras la otra persona sólo mostró síntomas leves. El profesor de sexto grado fue trasladado a la clínica de la Sección 50 del SNTE para su valoración.

Protección Civil y Bomberos lograron sacar el aparato del área de dirección, y supervisaron las instalaciones eléctricas del plantel educativo para descartar afectaciones y riesgos potenciales para alumnos y personal.

Debido a que se trató de un conato en el área de dirección, las clases continuaron con relativa normalidad, y no hubo que desalojar a los alumnos de edicación básica.

Familiares y vecinos se acercaron al lugar, luego que la noticia fuera difundida en medios de comunicación locales, por lo que la directiva del plantel optó por cerrar las puertas de acceso y se limitó a proporcionar información a través del enrejado que bordea a la escuela.

Deja tu Comentario

Noticia Siguiente:
 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba