La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Confiesa que mató a Agente del Ministerio Publico “por corrupto”

Confiesa que mató a Agente del Ministerio Publico “por corrupto”Ciudad de México.- Elementos de la Procuraduría Capitalina, detuvieron a un sujeto que la mañana de ayer miércoles mató de dos balazos en la cabeza a un agente de Ministerio Público en las inmediaciones del edificio administrativo de la alcaldía Cuauhtémoc.

El detenido, identificado como Hugo “N”, alias “El Gordo”, es integrante de la Unión de Tepito y confesó que mató al funcionario por corrupto.

Los reportes indican que alrededor de las 05:00 horas, la víctima, identificada como Alfonso Urueta Mendoza, de 53 años, recibió una llamada telefónica, y al salir de las oficinas de la agencia en la que laboraba, ya lo esperaba “El Gordo” para matarlo.

Dos calles de donde sucedieron los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ubicaron y detuvieron al presunto responsable, al cual se le decomisó una pistola calibre .9mm, mismo calibre usado en el crimen del funcionario.

Según la confesión del imputado, el agente de Ministerio Público habría consignado a uno de sus sobrinos, el cual fue detenido el viernes pasado en la colonia Santa María la Ribera, cuando pretendía deshacerse del cadáver de una joven y al que le encontraron drogas.

Dijo que el licenciado le pidió 100 mil pesos para no enviar a su sobrino a prisión por delitos contra la salud y accedió a cumplir con el pago, sin embargo, a pesar de lo dicho, Urueta Mendoza, quien tenía más de 15 años en la procuraduría, envió a prisión al joven.

Como represalia dijo, lo citó y le dijo que le iba a entregar el dinero ayer, pero lo mató.

Al momento de revisar el historial criminal de Hugo, las autoridades descubrieron que también es tío de Juan Iván “El Pulga”, jefe de sicarios de La Unión Tepito acribillado en junio del año pasado.

Hugo “N” confesó también que, en esa Coordinación Territorial, los de Tepito “tienen tratos” con varios agentes del Ministerio Público, por lo que la Procuraduría local, ordenó una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades.

Amigos y compañeros de la víctima declararon que Urueta Mendoza estaba nervioso y preocupado desde el pasado viernes, cuando le fue asignado el mencionado caso y el lunes les confesó que lo habían amenazado, por lo que se mostraba muy inquieto.

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba