La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Confirma la PGJ muerte de tres civiles en tiroteo

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Pese a que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que en el tiroteo suscitado la noche del sábado en la avenida Salvador Nava Martínez hubo cuatro muertos, la Procuraduría General de Justicia dio a conocer anoche que fueron tres las personas que perdieron la vida, que hay un detenido y que se aseguró armamento.

La dependencia anunció el inicio de una averiguación previa relacionada con los hechos registrados la noche de este sábado 16 de octubre, en el crucero de las avenidas Constitución y Salvador Nava Martínez, cuando policías federales fueron atacados por civiles armados, en el que murieron tres de los atacantes y uno más resultó herido, así como uno de los uniformados.

De acuerdo a las investigaciones que realizó la Procuraduría, a las 10:00 horas del sábado se registró el robo de una camioneta NISSAN, X TRAIL modelo 2010 en el Municipio de Rioverde, de lo cual también abrió averiguación en aquella zona, lo que permitió ubicar como hurtada la unidad, al haberse ingresado de inmediato a Plataforma México.

Los delincuentes trasladaron el vehículo a esta Ciudad, el cual poseían los agresores al momento del choque con los federales, quienes al detectarlos, iniciaron su persecución, que culminó con el enfrentamiento armado en el crucero mencionado.

A ese lugar se presentaron las autoridades ministeriales del estado, para iniciar las primeras diligencias, entre las que se encuentra la inspección del lugar, aseguramiento de armas largas del tipo de las denominadas AK 47, de las que fueron dos y dos rifles conocidos como R15, así como una pistola semiautomática y otras dos armas cortas.

Se realizó el levantamiento y fe de 3 cadáveres de los cuales, dos ya fueron identificados como de quienes en vida respondían a los nombres de Omar Cruz Benito y Héctor Daniel Montoya Guerrero, originarios de los municipios de Tamazunchale y Rioverde, respectivamente.

El tercero está en calidad de desconocido, el cual tiene como seña particular una gran cantidad de tatuajes distribuidos por todo el cuerpo.

Así también se aseguró el vehículo mencionado, cuyo propietario está siendo localizado por el Ministerio Público, a fin de proceder a hacerle entrega del mismo.

La cuarta persona lesionada, que fue trasladada al Hospital Central para recibir atención médica, se encuentra en calidad de detenido y custodiada por agentes de la Policía Ministerial del Estado, mientras que el agente federal que resultó lesionado, se encuentra fuera de peligro y se reporta estable; ya se le tomó declaración.

La autoridad ministerial realiza su actividad en coordinación permanente con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y el Ejército Mexicano, a fin de atender los eventos con la inmediatez requerida y en el lugar de los hechos, abriendo los expedientes respectivos y desahogando las pruebas conducentes, según se citó en el comunicado divulgado anoche.

Cabe citar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado había confirmado que en el tiroteo hubo cuatro muertos, al tiempo de desmentir versiones de otras balaceras en distintos puntos de la ciudad.

Sin embargo, ningún funcionario de seguridad ni jefe policiaco salió a dar la cara y ofrecer datos concretos no solamente de ese incidente, sino del ocurrido la madrugada del mismo sábado en la carretera a Rioverde.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Secretaría de Seguridad reportó que en el enfrentamiento murieron cuatro civiles, y que La Policía Federal y el Ejército "se hicieron cargo de las diligencias del caso".

La zona efectivamente quedó a resguardo de tales instancias, y para entonces se sugerían a automovilistas tomar vías alternas.

De los incidentes violentos ocurridos en las últimas horas en esta capital, solamente la Secretaría de la Defensa Nacional, por medio de la XII Zona Militar, informó oportunamente del enfrentamiento que elementos del 34 batallón de Infantería sostuvieron la madrugada del sábado en la colonia Santa Fe.

Ahí, como ya se dio a conocer, hubo seis personas detenidas y el aseguramiento de droga, armas, equipo táctico y vehículos, y reportó que en los hechos nadie resultó herido.

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba