La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Detienen a mujer que contrató a primo y sicario para matar a su marido

Tepic, Nayarit.- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó la noche de este miércoles a tres personas implicadas en el homicidio del empresario Ernesto Martínez Pelayo, quien fue asesinado la noche del pasado lunes; entre los detenidos se encuentra la esposa del victimado, la cual planeó el homicidio.

En menos de 48 horas la División de Investigaciones de la Policía Nayarit logró establecer que la esposa del occiso identificada como Daniela Bautista Miramontes, de 31 años de edad, en acuerdo con su primo Leopoldo Ricardo Real Núñez, de 21 años, buscaron a Edgar Alan Lerma Villa, de 19, a quien prometieron darle la cantidad de 40 mil pesos por privar de la vida a Ernesto Martínez Pelayo, de 42 años de edad.

Días antes, Daniela Bautista facilitó a su primo una llave de su vivienda, la cual está ubicada en la calle Francisco Gonzales Bocanegra en la colonia Amado Nervo de Tepic, para que ingresaran él y su cómplice y asesinaran a su esposo mientras dormía en una habitación del segundo piso, estando ella presente.

De acuerdo a las investigaciones y las primeras declaraciones de los detenidos, Edgar Alan ingresó a la vivienda en compañía de Leopoldo Ricardo, quien le facilitó un arma de fuego calibre 38 Súper, con la que le disparó una vez en la cabeza al empresario, provocándole la muerte de manera inmediata.

Los sujetos revelaron que el plan inicial era dejar pasar estos hechos un mes y luego buscarían a Daniela Dolores para que les entregara la cantidad de 100 mil pesos, de los cuales 40 mil serían para Edgar Alan y el resto para Leopoldo Ricardo, dinero que la mujer obtendría con el seguro de vida de su esposo.

Leopoldo Ricardo mencionó que hace aproximadamente tres meses su prima le comentó que su marido ya la tenía harta por lo que la puso en contacto con Edgar Alan para que éste lo matara, dijo que por medio del ‘Whatsapp’ la mujer lo mantuvo al tanto en los siguientes días de los movimientos de su esposo.

El día de los hechos Daniela quiso hacer pasar el crimen como un robo y relató a los investigadores que ella despertó al escuchar la detonación, y que alcanzó a ver cuándo el agresor escapaba. Sin embargo, después de caer en diversas contradicciones terminó por confesar que ella lo mandó asesinar.

Tras escuchar estas declaraciones los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Cabe señalar que durante la captura, a Edgar Allan le fueron encontradas dos armas de fuego, una de las cuales usó para cometer el homicidio y otra que sustrajo del domicilio donde ocurrieron los hechos.

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba