La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Detienen a sujeto acusado de asesinar a su esposa y sus dos hijos

Detienen a sujeto acusado de asesinar a su esposa y sus dos hijosUruapan, Michoacán.- El análisis de investigación forense y tecnológica permitió a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán depurar las líneas de investigación y llegar a los presuntos responsables del homicidio de una mujer y sus dos hijos en Uruapan, registrado el pasado 9 de diciembre.

La Procuraduría informó que gracias a los datos de prueba obtenidos por la Fiscalía de Litigación de Asuntos Relevantes y Técnicas de Investigación, el esposo de la mujer y padre de los dos niños, identificado como Jorge Alejandro “N” es uno de los presuntos responsables del crimen.

También fue detenido su amigo Julio César “G” como segundo implicado en el triple homicidio ocurrido al interior de una vivienda de la colonia Los Viñedos.

Ambos sujetos son acusados por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.

Fuentes oficiales explicaron que para llegar a los presuntos responsables del asesinato de Marisela “A” de 28 años y de sus hijos, Christian y Alejandro “M”, de dos y ocho años, se descartó a seis presuntos señalados, mediante una serie de pruebas.

Pero fue con la autorización de un juez para intervenir llamadas y conversaciones telefónicas como se pudo determinar que los probables responsables del triple homicidio fueron Jorge Alejandro y Julio César.

Las fuentes de la PGJE consultadas informaron que para determinar la presunta responsabilidad de los dos implicados también se hicieron pruebas de dactiloscopía, de sangre y de pisada que los ubican en la escena del crimen a la hora del asesinato.

El ataque era directo hacia Marisela, pero no querían dejar testigos, así que asesinaron a Marisela en una parte de la sala; a uno de los niños en el sillón y al otro en una de las recámaras, indican los datos de prueba.

Durante el desarrollo de las investigaciones, la fiscalía también obtuvo información que reveló que la mujer era víctima de violencia y que había solicitado apoyo a su familia para irse de su domicilio.

Un testimonio reciente señaló en ese sentido que Marisela “M” ya había sido amenazada por el esposo y que incluso ella un día antes del asesinato pensaba huir a Estados Unidos, donde vive su padre, junto con sus hijos para evitar más violencia.

Además de su papá, sobre las amenazas tenían conocimiento su mamá, Sara “N”, y uno de sus más cercanos amigos de nombre Diego, revela la investigación de la fiscalía.

Aun así, en una entrevista concedida tres días después del triple homicidio, Sara negó que su yerno fuera el presunto asesino de su hija y nietos; al contrario, dijo que era un “esposo y un padre muy amoroso”, y no se atrevería a hacerles daño.

Los datos de prueba apuntan que, pese a que ya tenía considerada su huida, la descompostura del automóvil particular de la familia (Astra 2004), al parecer provocada intencionalmente por el esposo, retrasó el viaje de Marisela.

Jorge Alejandro “M” tenía ya planeada la descompostura del vehículo con la intención de que la mujer no se fuera con los niños.

Muchas de las amenazas, incluso de muerte, que le hizo a su esposa quedaron registradas en conversaciones telefónicas, las cuales obtuvo la fiscalía a través de inteligencia tecnológica forense.

Con estos y otros datos de prueba, la PGJE solicitó orden de aprehensión en contra de los presuntos implicados, quienes fueron presentados ante un juez de Control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

¿Te informaste? Dale

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba