La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Ejecutan a ex abogado del “Z-40” y de Florence Cassez

Ejecutan a ex abogado del “Z-40” y de Florence CassezCiudad de México.- Jesús Horacio García Vallejo, ex abogado de algunos líderes de “Los Zetas”, y de algunos personajes como la francesa Florence Cassez, fue privado de la vida la mañana de ayer lunes al sur de la ciudad de México.

Fue alrededor de las 11:30 horas, cuando de acuerdo a los reportes, dos sujetos a bordo de una motocicleta se emparejaron a una camioneta BMW que circulaba sobre el Eje 10 Sur, a la altura de Avenida Aztecas, en la alcaldía Coyoacán, y sin mediar palabra abrieron fuego contra García Vallejo, quien conducía la unidad de lujo.

El abogado, de 60 años de edad, perdió el conocimiento y chocó contra un automóvil Renault donde viajaba una mujer, quien observó el momento de la agresión.

De inmediato, testigos llamaron a los servicios de emergencia, por lo que en minutos una ambulancia arribó al lugar, sin embargo, por la gravedad de las lesiones, fue llevado hasta el Estadio Azteca donde un helicóptero del agrupamiento Cóndores completó el traslado a un hospital, donde falleció.

En tanto, personal ministerial y peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina se trasladaron al lugar del incidente para iniciar con las primeras investigaciones; y trasladar la unidad baleada a la fiscalía para su análisis.

García Vallejo defendió en la década pasada al ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, y más recientemente a la ciudadana francesa Florence Cassez, quien fue liberada de la acusación de secuestro por fallas al debido proceso.

El abogado también había representado legalmente a presuntos jefes de organizaciones del narcotráfico, como Miguel Treviño Morales “El Z-40” y su hermano Óscar Omar “El Z-42”, considerados como los líderes máximos de “Los Zetas”.

“El Z-40” fue detenido el 15 de julio de 2013 en Anáhuac, Nuevo León, y a los pocos meses García Vallejo tomó su defensa. Lo mismo hizo cuando el 4 de marzo de 2015 fue capturado “El Z-42” en San Pedro Garza García.

Según datos preliminares, entre septiembre y octubre pasado el abogado decidió renunciar a la defensa de los hermanos Treviño, aunque se ignoran los motivos.

El ahora occiso también defendió a Roberto Beltrán Burgos “El Doctor”, del Cártel de Sinaloa, detenido en 2009 y a quien logró liberar en 2014.

¿Te informaste? Dale

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba