La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

En el olvido, daños a casas de la costa yucateca

PROGRESO, Yuc. El avance de la erosión costera en playas de Progreso, principalmente de Chelem a Chuburná, ya cobra factura en cimientos de casas que están en costas de esos puertos, destacó el diputado local del PVEM, Carlos David Ramírez y Sánchez.

Según Ramírez y Sánchez, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no ha destinado recursos para resolver el problema, y dependencias estatales como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) poco pueden hacer.

Si los gobiernos federal y estatal no hacen nada pronto para erradicar la erosión de las costas yucatecas, será alto el precio a pagar por las consecuencias, y por lógica, junto con todos los que tengan una propiedad en esa zona de la entidad indicó el político.

Ramírez y Sánchez destacó que el pago de predial para propietarios de predios veraniegos tiene una carga adicional, para obtener recursos para el cuidado de la zona donde hay avance significativo del agua, que ya ha traspasado los cimientos de las casas. Estos pagos van de mil 300 y mil 500 pesos.

En unos cuantos años, terrenos que llegaron a tener 10 metros de playa o más ahora sólo tienen cuatro o menos, en especial la zona que va de Chelem a Chuburná, donde es más que evidente la entrada del agua debajo de las viviendas aseguró.

Mañana, el cine Colón de la ciudad de Mérida será sede de una importante conferencia relacionada con la erosión climática, a las 11 horas.

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba