La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Entregan familiares fotografia del pederasta

José Luis Jiménez Zaragoza

Córdoba, Veracruz.- Tras el "destape" de los supuestos casos de pederastía en el templo Judío-Mesiánicos, familiares de la víctima entregaron pruebas y fotografías del pastor, vinculado en las agresiones. Aseguraron que el denunciado es el pastor Májale, Miguel Ángel García Villafuerte, de quien saben, desapareció de la zona desde hace unos meses, y actualmente estaría refugiado con unos familiares en Chiapas.

Familiares de la víctima, fortalecieron la información aportada a la fiscalía especializada en delitos sexuales, y pedirán al actual Subprocurador Regional de Justicia, José Alfredo Ríos Mantilla, no "archivar" el expediente para que el presunto infractor sea castigado conforme a la ley.

"Tenemos información de él, su nombre, sitio donde se ubica el tempo, y nombre de otras personas que corrieron la misma suerte", confirmó la defensa de la familia, quien en las próximas horas, entregará un oficio a la fiscalía para confirmar, y avalar su nombramiento como defensor voluntario.

Este sábado, tras la divulgación del caso, agentes judiciales acudieron a la vivienda de la víctima, para profundizar las diligencias y corroborar el nombre del presunto sospecho de la violación.

"Sabemos que fueron unos agentes judiciales a ver a mi clienta, pero no los atendió porque no se encontraba. Nosotros estamos en la postura de que se trabajará hasta sus últimas consecuencias", confirmó el abogado y asesor de la familia.

Según informes oficiales, la fiscalía especializada en delitos sexuales pretendía "archivar" el expediente número 202/2010 por falta de elementos para continuar el caso, "peo en este momento la mamá, ya tiene el nombre del pastor judío, su fotografía y otros datos, que pueden ser utilizados para confirmar la información y versión de la víctima".

Informes de la familia, confirman que Miguel Ángel García Villafuerte reconoció en presencia del padre de la víctima y del actual pastor del templo judío, su relación con los hechos, y pidió "perdón" para evitar ir a prisión. Después escapó de Córdoba y según informes, se refugia con unos familiares en Chiapas.

"Por eso este problema no puede quedarse así (archivado), tienen que proceder legalmente contra la persona que ocasionó el problema y enviarlo a prisión por el delito cometido.

Las diligencias se reactivaron el viernes a petición de la madre de la agraviada, quien llegó en busca de ayuda legal, y entregó fotografías del templo, la casa del presunto pederasta, y su nombre completo para continuar… "porque estaban por cerrarlo, me dijeron que debía firmar, que no se cerraría, simplemente estaría en reserva y cuando hubiera más informes, lo seguirían".

La agresión se registró en los primeros días de abril, a una joven de 15 años de edad, en el templo judío, en vísperas del festejo de la Santa Cena.

Deja tu Comentario

Noticia Siguiente:
 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba