La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

“Eso te pasó por engañarme”

“Eso te pasó por engañarme”Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía de Jalisco informó que en un operativo conjunto con agentes de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, detuvieron a Esteban “N”, señalado de privar de la vida a una mujer de 22 años de edad, en el municipio jalisciense de Cañadas de Obregón.

De acuerdo con las autoridades, el individuo, quien tiene 30 años de edad, fue trasladado a Jalisco y posteriormente quedó a disposición del Juez de Control Penal del Sistema Procesal Acusatorio, ante quien enfrentará el cargo de feminicidio en agravio de Luisa Mireya Mazo Rodríguez.

Las autoridades detallaron que, en enero de 2018, familiares de la víctima denunciaron la desaparición de la joven y dijeron que fue vista por última vez con Esteban “N”, con quien sostenía una relación de noviazgo. Dijeron que el 9 de diciembre de 2017 fue la ultima vez que tuvieron contacto con la joven.

Ante la denuncia, un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional abrió una carpeta de investigación e inició las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de Luisa Mireya, quien era estudiante de medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El 19 de enero de 2018, agentes de la Policía Investigadora se trasladaron a un predio rústico propiedad del hoy acusado, ubicado a las afueras del poblado de Temacapulín, en Cañadas de Obregón, donde se localizó una lápida de ladrillo con cemento de la cual emanaban olores fétidos.

Ante esto, solicitaron el apoyo de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense (IJCF) para abrir la lápida, y localizaron en el interior bolsas negras con restos humanos de la joven desaparecida, así como un escrito que decía: “Eso te pasó por engañarme”.

Con los datos de prueba, indicios y peritajes se pudo establecer que el novio era el presunto responsable de este hecho, por lo que solicitó a un Juez de Control y Oralidad orden de aprehensión en contra del sospechoso.

Finalmente, se supo que el hombre estaba en Tijuana, por lo que los agentes jaliscienses se trasladaron a dicha ciudad y junto con investigadores de la Procuraduría General de Justicia de Baja California se implementó un operativo que dio como resultado la captura del acusado.

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba