La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Exigen investigación sobre joven que falleció en la cárcel

ISLA MUJERES, Q. Roo. Existe controversia en torno al caso del segundo deceso de una persona en los separos de la cárcel municipal, ya que mientras su familia exige una investigación por presunta negligencia policial, el secretario general del Ayuntamiento, Carlos Osorio Magaña, dice que solamente se cumplió con una detención y que el infractor estuvo debidamente monitoreado.

Los familiares del joven que murió en una de las celdas de la corporación policíaca, exigen una investigación a fondo sobre los hechos, porque aseguran que existió negligencia de parte de la policía desde la detención, hasta su encarcelamiento.

María Hilaria Valle, madre del muchacho que falleció en la cárcel, consideró que la autoridad municipal intentó encubrir el hecho, porque ni siquiera se tomaron la molestia de avisar a la familia de lo ocurrido.

El padre de Canul Valle dijo que su hijo estaba trabajando con él, pero que en un descuido se acostó porque se encontraba mal, con resaca, y en ese momento pasó la patrulla y lo subieron.

“Cuando me avisaron ya lo estaban subiendo a la patrulla, lo esposaron, y cuando quise intervenir, los policías me amenazaron con llevarme a mí también”, comentó el padre con lágrimas en los ojos.

“Yo le dije a los policías que mi hijo no estaba tomando, se estaba recuperando, estaba crudo, pero eso no les importó a los policías, lo esposaron y lo arrojaron en la parte trasera de la camioneta”, comentó don Jacinto Canul Náhuat.

Al respecto, la Policía Judicial del Estado mencionó que existieron graves inconsistencias en el hecho, ya que al llegar y dar fe de los hechos, la policía municipal no pudo acreditar el estado de salud del detenido, porque no le practicaron el examen médico correspondiente, tal y como se le diagnostica a cada detenido.

Se presume que el ahora occiso ingresó a la cárcel pública y nunca fue monitoreado debidamente, ya que el detenido al parecer se asfixió con su propio vómito.

Por su parte, el Ayuntamiento, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer el deceso de José Ricardo Canul Valle, de 33 años de edad, a causa de asfixia por bronco aspiración.

El secretario de la Comuna dijo que en cuanto al certificado médico, que existe un tiempo establecido para que a los detenidos se les practique, aunque no dijo cuánto.

Añadió que el detenido estuvo monitoreado todo el tiempo y tras el deceso, la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana llegó solo a cuatro minutos de haberse registrado.

¿Te informaste? Dale

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba