La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Fallece en accidente delegado estatal de la Condusef

Chihuahua.- El delegado en Chihuahua de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Guillermo Federico Campos Galván, perdió la vida en un accidente automovilístico ocurrido ayer en la Ciudad de México, según confirmaron personas allegadas al ex servidor público.

Trascendió que Campos Galván viajaba a bordo de un taxi con destino al aeropuerto internacional Benito Juárez de la capital del país al momento en que aquella unidad fue embestida por un automóvil pesado; se conoce que abordaría un vuelo con destino a la ciudad de Chihuahua.

El delegado se encontraba en la Ciudad de México desde la semana pasada, a donde acudió para estar presente en las honras fúnebres del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, evento que tuvo lugar en el Campo Marte.

Ayer tuvo lugar una misa en la iglesia de San Felipe en memoria de Guillermo Campos, evento que fue organizado por los grupos misioneros del Instituto La Salle, esperándose que su cuerpo sea velado el día de hoy en mausoleos Luz Eterna.

El funcionario federal era licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), mientras que en la actualidad se encontraba cursando una maestría en la Universidad La Salle (Ulsa), teniendo más de tres años al frente de la delegación de Condusef en el estado.

Campos Galván también se había desempeñado como coordinador de los delegados federales en el estado de Chihuahua hasta mediados de este año, tiempo en que esa figura desapareció de la estructura del Gobierno federal.

El funcionario formaba parte de una familia compuesta por varios miembros activos del Partido Acción Nacional (PAN); era hijo de la ex diputada Eugenia Galván Antillón y hermano de la también ex diputada federal María Eugenia Campos Galván, quien además ocupó el cargo de delegada estatal de Liconsa.

Al momento de su muerte tenía 31 años de edad, que había cumplido el pasado 30 de julio; era conocido como una persona bromista y carismática por varios de sus amigos, entre los que se contaban de igual forma a panistas y priístas.

Guillermo o Memo, como era conocido por sus familiares y amigos, se definía como lasallista y misionero de corazón; cursó sus estudios de preparatoria en el Instituto La Salle; así mismo, dirigió por varios años los grupos de ex alumnos que acuden a la Sierra Tarahumara a predicar la fe católica durante la Semana Santa.

Diputados lamentan

pérdida

Los dirigentes del PRI, PAN y PRD calificaron de “muy lamentable” la pérdida de Campos Galván y reconocieron la labor que hizo tanto al frente de la Condusef como en la coordinación de los delegados federales en el estado de Chihuahua.

“Me duele mucho porque le tengo una gran estima a su hermana “Maru” (María Eugenia Campos) y a su señora madre (la ex diputada María Eugenia Galván), comentó el dirigente estatal del PRI, Leonel de la Rosa.

A su vez, Mario Vázquez Robles, dirigente del PAN en el estado, consideró que los hechos trágicos donde han perdido la vida personalidades del Gobierno federal han golpeado al ánimo del panismo.

En el caso de Guillermo Campos, consideró que es un duro golpe para su familia y para la gestión de la Condusef en el estado, pero también señaló que el panismo debe reponerse de ese tipo de golpes y continuar con la mira puesta en la realización de metas de gobierno.

En tanto, Miguel Vargas, dirigente del PRD, lamentó la muerte de Campos Galván y envió una condolencia a la familia del delegado de la Condusef.

A su vez, Luz Estela Castro, asesora jurídica de El Barzón, organización que representa a deudores de la banca, recordó a Guillermo Campos como una persona “muy educada” de quien siempre tuvieron un trato cordial, aún cuando la dependencia a su cargo “tiene pocas facultades para defender a los usuarios de la banca”.

“Nunca fue prepotente ni grosero, al contrario, recibimos un buen trato de Guillermo Campos. Le enviamos nuestras condolencias a su familia”, concluyó Luz Estela Castro.

¿Te informaste? Dale

Deja tu Comentario

Noticia Anterior :
 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba