La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Genera Cartel de Sinaloa 84% de las ejecuciones en México

Según cifras de la ONU, de todos los carteles de la droga que se establecen en México para sus actividades ilícitas, y que han generado desde hace más de 5 años una cruenta batalla entre ellos y las autoridades, el de Sinaloa o Pacifico es el que genera más muertes violentas en el país.

Según las cifras recabadas por la ONU, para el verano del 2010 el Cartel de Sinaloa había generado en su guerra con los diferentes carteles de la droga en el país, 19 mil 097 ejecuciones; estas cifras las encabeza Chihuahua con el 36% de las muertes en todo el país.

La ONU señala que son 162 municipios en donde se concentra la violencia por parte de organizaciones criminales hacia otras organizaciones, la mayoría se concentra en Sinaloa, Chihuahua y Sonora.

La lucha que el Cartel de Sinaloa tiene con el Cartel de Juárez encabeza el 36% de las muertes en el país, 8 mil 236 para julio del 2010, y las partes más afectadas son Chihuahua capital, Ciudad Juárez y la zona sur-oeste del estado, aquella que colinda con Sinaloa.

El Cartel del Pacifico o de Sinaloa emprende una batalla en contra de diversos carteles de la droga, siendo la más cruenta con el Cartel de Juárez, seguida por la organización conocida como Beltran Leyva; en tercer lugar en contra del Cartel del Golfo y los Zetas que representa el 14% de las muertes.

Luego del Cartel del Pacifico, los que más violencia generan son los denominados Zetas, quienes tienen una disputa con el Cartel del Golfo, la Familia y el Cartel del Pacifico.

David Varela

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba