La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Dejan a presunto ladrón sentado y con la cabeza colgando

Dejan a presunto ladrón sentado y con la cabeza colgandoCentla, Tabasco.- “El Cuino” era un conocido delincuente que mantenía asolada a las familias del poblado Simón Sarlat, en el municipio de Centla. Hace unos días estuvo a punto de ser linchado; ayer el hombre fue encontrado sin vida y con la cabeza casi desprendida sobre la calle principal de la comunidad.

Según datos proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el sujeto, identificado como José Armando Gutiérrez Bautista, de 27 años, y a quien apodaban “El Cuino”, contaba con varios ingresos al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET), por los delitos de homicidio, robo, asalto a mano armada y otros.

En varios de los asaltos, “El Cuino” había sido capturado por los pobladores. El último crimen que recordaban los habitantes fue hace un mes, cuando Gutiérrez Bautista asaltó una farmacia y golpeó a la encargada para despojarla del dinero de la cuenta; sin embargo, lo capturaron y apalearon.

La gente finalmente entregó al asaltante a la policía, pero bajo la amenaza de lincharlo si lo volvían a capturar delinquiendo. Gutiérrez Bautista fue encarcelado por ese delito, pero al poco tiempo salió libre.

Ayer, alrededor de las 6:00 de la mañana, el hombre fue hallado muerto y sentado en la banqueta de la calle Benito Juárez, con la cabeza prácticamente desprendida de su cuerpo.

Hasta el momento se desconocen las causas del asesinato del hombre, así como la identidad de sus verdugos.

El Fiscal General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, señaló que el asesinato de Gutiérrez Bautista no se trata de un linchamiento, pese a que las investigaciones no concluyen.

¿Te informaste? Dale

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba