La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Hallan acribillado a reo que se fugó de un penal en Sinaloa

Hallan acribillado a reo que se fugó de un penal en SinaloaCuliacán, Sinaloa.- La “increíble” fuga de Jesús Carlos Salmón Higuera , alias “El Macaco”, de 29 años de edad, no fue un escape a la libertad: fue un escape a la muerte.

Cuarenta y un días después vuelve al complejo de seguridad de donde escapó. No a la penitenciaría de la que se evadió el pasado 22 de julio, con la complicidad de custodios, sino al Servicio Médico Forense (Semefo), ahí juntito, cerquita de donde se rió de la justicia.

“El Macaco” fue detenido en el 2014 y purgaba una condena en la penitenciaría de Aguaruto, en Culiacán, por su presunta participación en una emboscada ocurrida el 9 de julio de 2012 en Tetamboca, municipio de El Fuerte, donde murieron seis policías ministeriales.

Pero el pasado 22 de julio se fugó de la cárcel caminando por la puerta principal del penal, con la complicidad de dos custodios, junto con Julián Grimaldi Paredes, presunto operador del Cartel de Sinaloa, quien detenido en febrero en el fraccionamiento Colinas de la Ribera.

Fue la madrugada del domingo cuando se reportó a la policía Municipal de Sinaloa, que sobre un camino que conduce al poblado de Mezquite Alto, en la sindicatura de Naranjo, junto a un vehículo Camaro, se localizaban dos cuerpos juntos y uno más metros adelante.

Los cadáveres presentaban múltiples impactos de bala de arma AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo”. Por las características y fisonomía de una de las víctimas se estableció en un principio que se trataba de “El Macaco”, originario del municipio de Guasave.

Según los primeros informes, “El Macaco” y sus acompañantes se enfrentaron a balazos con un grupo armado y finalmente cayeron abatidos.

Su cuerpo fue reconocido y reclamado la madrugada de ayer en el Servicio Médico Forense y entregado a sus familiares.

¿Te informaste? Dale

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba