La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Hallan sin vida a universitaria reportada desaparecida

Hallan sin vida a universitaria reportada desaparecidaCiudad de México.- Leslye Leticia Hernández Moreno, de 18 años de edad y estudiante de la carrera de comunicación y cultura en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), fue localizada sin vida el viernes en una zona de canales de Xochimilco, luego de haber sido reportada como desaparecida desde el 10 de noviembre del año pasado, cuando se le vio por última vez en calles de esa alcaldía.

Datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina indican que los padres de la adolescente la reconocieron por su vestimenta y tatuajes, por lo que se activó el protocolo de feminicidio para dar con los responsables.

La alumna de la UACM desapareció cuando iba en su bicicleta color verde en las inmediaciones de la colonia Barrio 18, en Xochimilco.

Lesley se dirigiría a la colonia Cebada, donde vive su abuela. Ahí dejaría su bici y tomaría el transporte público [microbús] para acudir a la Alameda, donde acordó verse con unos amigos de la escuela. Pero Lesley jamás llegó a la casa de su abuelita.

Desde que Leslye desapareció compañeros y familiares organizaron brigadas para localizarla. Incluso efectivos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la policía participaron en las labores de búsqueda en los canales de Xochimilco, hasta que finalmente el pasado viernes fue localizada.

Por su parte, la UACM emitió un comunicado firmado por el rector Galdino Morán López, quien consideró que esa muerte no fue por accidente y se trata de un feminicidio, por lo que exigió a las autoridades el “esclarecimiento expedito de este lamentable hecho”.

“La muerte de Leslye es motivo de vergüenza e indignación en nuestra comunidad. Nos sumamos al legítimo reclamo ‘Ni una agresión sin respuesta’.”

Integrantes de la comunidad de esa institución convocaron ayer a una mitin en el plantel Centro Histórico para honrar la memoria de su compañera y de otras alumnas que han muerto de manera violenta. En la pared externa realizaron un mural en su honor.

Mayté Mena y Roberto López, estudiantes de la UACM plantel San Lorenzo Tezonco, dijeron que ya son varias estudiantes de esa universidad que han muerto violentamente, por lo que exigieron a las autoridades esclarecer los hechos.

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba