La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Hallan viva entre basura y escombro a menor reportada desaparecida (video)

Hallan viva entre basura y escombro a menor reportada desaparecida (video)Rioverde, San Luis Potosí.- Macarena Márquez Gómez salió a dejar a su nieta a la guardería pero nunca regresaron, tres días después la mujer adulta fue hallada muerta y la bebé encontrada en un baldío, pero el operativo de rescate está envuelto en la polémica.

Fue el pasado 30 de agosto cuando se reportó como desaparecida a la señora Macarena junto con una bebé de 11 meses de edad; posteriormente, el 2 de septiembre la mujer de 57 años fue localizada sin vida, y el pasado 5 de septiembre la menor fue localizada.

Ese mismo día la policía federal difundió un video en el que se ve como los agentes rescatan a la menor Mya Fernanda Reynaga Parra.

En el video de rescate aparecen en escena tres agentes mientras el llanto de la menor se hace cada vez más sonoro. Entre el escombro y la basura hallaron a la menor, quien a pesar del frío, solo portaba un vestido de color blanco y estaba sentada sobre una cobija.

De inmediato otro agente se acerca con una manta y cubre a la bebé, otro policía también le auxilia. En la grabación los agentes no cubren el rostro de la menor.

Aunque la familia de la niña agradeció el rescate, ahora la propia Policía Federal investiga este supuesto operativo pues existe una versión en la que acusan a los agentes de montar el acto únicamente para poder grabarlo.

Y es que supuestamente fue una pareja de ciudadanos la que encontró a la bebé y la entregaron a los uniformados.

El relato del agente y el reencuentro con Mya

El oficial Luis Ángel, de la Policía Federal, relató cómo localizaron a la bebé Mya y se llevó a cabo el rescate. Todo ocurrió mientras buscaban a una joven 13 años que desapareció hace 10 días en la misma zona.

Al estar realizando el servicio de patrullaje en la carretera Rioverde-San Luis, a la altura del ejido Panalillo, en el kilómetro 245, se percataron del llanto de un menor que procedía de un lote baldío lleno de escombro y basura.

Al llegar al sitio y ver las condiciones del entorno y comprobar que se trataba del llanto de una bebé se procedió a brindar las atenciones inmediatas y superficiales para cerciorarse que no tuviera ninguna lesión que pudiera poner en riesgo su vida.

De manera inmediata dirigieron a la menor al Hospital de del Niño y la Mujer para su valoración médica donde los médicos mencionaron que el estado de salud de la niña era estable y en buenas condiciones.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), confirmó la identidad de Mya y trasladó a los padres de la niña del municipio de Rioverde a San Luis Potosí, para hacerle entrega de la menor.

La versión del matrimonio vs Policía Federal

Una pareja de ciudadanos señala que fueron ellos los que encontraron a la bebé en la carretera Rioverde-San Luis, cerca del camino Gramol, y la entregaron a la Policía Federal.

“Íbamos en la camioneta y me pare a orinar, cuando escuché el llanto de la bebé por lo que la recogimos y seguí manejando hasta entregarla a la policía federal”, es la versión que la pareja dio a las autoridades.

Esto dista de lo informado por la Comisión Nacional de Seguridad, que asegura que la noche del miércoles, sus agentes localizaron a Mya.

Tras la revelación de la pareja, el Consejo de Honor y Justicia y la Dirección Interna de la Policía Federal ya citó a comparecer a los federales además de que ya solicitaron todos los detalles del operativo para conocer cómo se dieron los hechos y en caso de existir una manipulación habrá sanciones.

Además, sigue abierta la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado en torno a la muerte de la abuela de la bebé, la cual murió de una puñalada en el pecho.

¿Te informaste? Dale

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba