La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

”Heroica Ciudad Juárez”, el nuevo nombre aprobado por el Congreso del Estado

“Heroica Ciudad Juárez”, es el nuevo nombre dado este martes por el Congreso del Estado a la principal ciudad del estado de Chihuahua.

El cambio a solicitud del gobernador, César Duarte Jáquez, es el cuarto nombre que llevará la frontera juarenses, una vez que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.

“Queríamos aprovechar el centenario de la batalla de 1911 para resaltar la importancia histórica de Juárez y ponerla en el escenario nacional para bien, y no para mal, como ha estado últimamente”, dijo a la prensa el diputado juarense René Franco, presidente del Congreso del Estado.

Primero, fundada en 1659 por el franciscano fray García de San Francisco, llevó el nombre de Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de los Mansos del Paso del Río del Norte; luego en época de la colonia fue abreviado a Paso del Norte; y en 188 cambióa Ciudad Juárez en honor al Benemérito Benito Juárez García.

La exposición de motivos presentada por el mandatario estatal , cita:

“Por el papel definitivo en la revolución maderista, así como por su contribución al desarrollo nacional, Ciudad Juárez amerita, que le sea otorgado el carácter de heroica”.

La solicitud dentro de los festejos cívicos y culturales realizados desde el pasado ocho de mayo con motivo del centenario de la llamada “Toma de Ciudad Juárez”, en los que toman parte el Ejecutivo Estatal, en coordinación de los tres niveles de Gobierno, y el mismo municipio Juarense.

¿Te informaste? Dale

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba