La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Hombre reconoce que violó a sus dos hijos

Hombre reconoce que violó a sus dos hijosCiudad Juárez, Chihuahua.- “No sé en qué momento fue cuando empecé a perder el control, porque antes yo me lastimaba a mí mismo, yo golpeaba la pared y me pegaba en la cabeza pero nunca había lastimado a nadie.

“Le juro que anterior a esto, yo siempre había sido un buen padre. Soy de los papás que se revuelcan en el juego con los hijos en el parque, de los que les cantan y les cuentan historias a los niños”, afirmó Adrián Quiroz Álvarez, luego de reconocer que violó a sus dos hijos biológicos porque padece esquizofrenia y no puede contener la ira.

Quiroz es la misma persona que hace unas semanas fue detenido acusado de haberle lesionado un brazo a su niño de 10 años y el sábado pasado se ejecutó una orden de aprehensión en su contra por presuntamente agredir de forma sexual a dos menores.

Ayer Quiroz subió a la silla de los testigos y frente al juez de Control, Félix Aurelio Guerra Salazar, lloró al reconocer que lastimó a sus hijos. Además precisó que salió a buscar ayuda psicológica y al no encontrarla decidió entregarse a la Fiscalía General del Estado (FGE) para declarar todo.

Al formularle cargos en contra de Adrián Quiroz una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía de Género, señaló que en los primeros días de este mes de diciembre él violó a su hija de nueve años de edad, además de amenazarla con no denunciar el delito.

La fiscal también dijo que entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año Adrián Quiroz violó a su hijo de diez años de edad.

Después de escuchar la acusación, el juez le preguntó al sospechoso si deseaba responder al cargo o guardar silencio. Aunque el abogado defensor le recomendó al procesado de 38 años de edad no declarar, él respondió al Tribunal que iba hacerlo. Pasó a la silla de los testigos y contó que sufre esquizofrenia y episodios de ira que ya no puede controlar y tampoco ha tenido acceso a recibir asistencia médica.

“Esta enfermedad se me desató desde los 10 años. Me pasó algo similar a mí señoría, de ahí me empecé a drogar y dejé la casa un tiempo, anduve viviendo en las calles un tiempo y esta enfermedad no la tenía controlada porque yo me peleaba en la calle, de alguna forma desahogaba la ira que traía por dentro… me dañaba a mí mismo”, explicó.

Adrián, quien se desempeñaba como operador de producción, contó que hace cinco años perdió a su madre y optó por recluirse en su casa y dedicarse a sus hijos a quienes tenía por temporadas.

También ayer Quiroz Álvarez aceptó ser interrogado por la agente del MP. Ella le preguntó desde cuándo tenía a sus hijos, él respondió que desde hace cuatro o cinco semanas aunque, precisó, no podía hacer una secuencia de tiempo; luego la representante social le cuestionó si había golpeado a los niños y Quiroz contestó que al niño le dio unas cachetadas y le pegó en un hombro y a los dos les dio cintarazos.

Finalmente la fiscal preguntó al padre si había agredido sexualmente a los niños y él respondió un tímido “sí”, después se retiró de la silla de los testigos y se sentó junto a su abogado defensor.

El juez ordenó que se practiquen exámenes médicos y psiquiátricos a Quiroz Álvarez y le impuso dos años de prisión preventiva.

¿Te informaste? Dale

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba