La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Intentó frustrar robo a tienda y mató a ladrón; es acusado de homicidio (video)

Intentó frustrar robo a tienda y mató a ladrón; es acusado de homicidio (video)Cuernavaca, Morelos.- José Manuel “N”, de 22 años, fue detenido acusado del delito de Homicidio, luego de que privara de la vida a un ladrón que pretendía robar cervezas y botellas de licor de una tienda de conveniencia en el municipio de Cuernavaca.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado pasado en la tienda Go Mart ubicada en la Carretera México-Acapulco, en el Kilómetro 92+600, a la altura de la Colonia Acapantzingo.

Las cámaras de vigilancia captaron el momento en el que el hoy occiso, quien posteriormente fue identificado como Michael “N” de 21 años, ingresa al minisuper con dos cómplices para robar cerveza y botellas de licor.

José Manuel “N”, quien es empleado de la tienda, sale del lugar, y en la caja se queda el gerente del lugar, a quien los tipos intentan distraer para sustraer las bebidas alcohólicas.

Antes de que el empleado volviera a su lugar de trabajo, uno de los tres jóvenes abandona el comercio con una caja de cervezas, otro camina hacia la zona donde están las botellas de vino, mientras que el tercer joven se acerca hacia la caja cargando dos paquetes de cervezas.

José Manuel “N” se percata del robo por lo que sujeta al joven que está parado en la caja a la vez que le coloca en el cuello una navaja, exigiéndole que deje la mercancía o la pague.

El otro ladrón se da cuenta que su cómplice es sometido y cuando camina hacia José Manuel “N”, éste le corta el cuello con el arma blanca a su víctima, para después arrojarlo fuera de la tienda tras haberle clavado además la navaja en las costillas.

El reporte preliminar refiere que el joven se desangró y murió en 30 segundos porque el corte alcanzó la carótida y la yugular. Los cuerpos de emergencia que llegaron al lugar constataron que el presunto delincuente, murió desangrado.

José Manuel “N”, fue detenido. También fue detenido Manuel Antonio “N”, de 26 años, el cómplice de la víctima, a quien el primero mantuvo retenido dentro de la tienda.

La Fiscalía General del Estado confirmó que las investigaciones colocan a José Manuel “N” como probable responsable del delito de homicidio, porque en el video se observa que el empleado tenía inmovilizado al presunto asaltante quien no opuso resistencia en ningún momento y por lo tanto pudieron haber solicitado el apoyo de las autoridades para entregarlo.

Sin embargo, “en las imágenes se muestra de manera clara que decide realizarle un corte a la altura del cuello, incluso, aventando al hombre fuera del establecimiento donde finalmente perdió la vida”.

“Se establece que las acciones realizadas por el hoy imputado no corresponden a una legítima defensa, ya que ha quedado comprobado que el trabajador no se encontraba en situación de peligro, amenazado o violentado en su seguridad, sin embargo por decisión propia y teniendo control de la situación, decide utilizar el arma blanca que portaba, para realizar un corte profundo a nivel de la garganta en contra de quien tenía sometido”, expone la Fiscalía.

Cabe mencionar que la detención del trabajador causó molestia entre sus vecinos del poblado de Acapantzingo, de donde es oriundo. En protesta, bloquearon el Paso Exprés durante el sábado y domingo.

La manifestación continuó afuera de los juzgados orales, donde se llevó acabo la audiencia de formulación imputación.

¿Te informaste? Dale

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba