La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Jovencita se quita la vida porque exhibieron sus fotos intimas

Jovencita se quita la vida porque exhibieron sus fotos intimasMonclova, Coahuila.- Una joven de 19 años, cuyas fotografías con contenido intimo fueron exhibidas en las redes sociales, se quitó la vida colgándose en el baño de su casa en Monclova. Las autoridades investigan si su muerte se derivó de las publicaciones en un grupo de Facebook.

Julissa Jacqueline “N”, de 19 años, fue encontrada el lunes sin vida por un familiar en el cuarto de baño de la vivienda que se encuentra en la calle 5 de febrero de la colonia Miguel Hidalgo.

Personas allegadas confirmaron que Julissa fue una de las muchas mujeres víctimas de los llamados “packs” (fotografías o videos con contenido íntimo) que se comparten en las redes sociales.

Un familiar comentó que semanas atrás se dieron cuenta que el nombre de la joven aparecía en un grupo de Facebook (Packs de Monclova), y que ofrecían su “pack”, situación que orilló a la joven a cambiar el nombre de su cuenta de Facebook de “Juissa” a “Yakeliin Lira”.

“Nos dimos cuenta porque en un grupo de Facebook pusieron capturas de los nombres de las mujeres que tenían fotos, la identificamos, pero después borraron la publicación por la investigación que se inició”, comentó su familiar.

Hasta el momento desconocen las razones que orillaron a Julissa a suicidarse, sin embargo, aseguran que al ser expuesta en internet, la joven entró en depresión y eso pudo ser el motivo.

Cabe mencionar que apenas el pasado 19 de febrero, en esta misma ciudad, una joven de 22 años intentó suicidarse, luego de haber sido exhibida en las redes sociales. La mujer no aguantó las burlas, luego de enterarse que desde enero circulaban imágenes de ella en Twitter y Facebook.

La FGE informó en ese entonces que había al menos cinco denuncias por este caso; aunque hasta ahora no se ha dado a conocer algún resultado.

La Policía Cibernética detectó que al menos 300 mujeres de Monclova y la Región Centro fueron expuestas.

El Código Penal de Coahuila establece sanciones de hasta seis años de prisión y multa por hasta mil 200 días, equivalente a más de 123 mil pesos, por difundir este tipo de imágenes con personas mayores de 18 años. En caso de ser menores, estas penas ascienden hasta siete años de prisión y mil 500 días de sanción, equivalente a 154 mil pesos.

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba