La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

La Fiscalía lleva el MP a enfermos y discapacitados

GUADALAJARA, JALISCO .- Enfermos, personas con discapacidad y demás ciudadanos que no puedan acudir a levantar denuncias a la Fiscalía General del Estado, pueden solicitar ser atendidos por su personal en una unidad itinerante del Ministerio Público , aseveró José Emmanuel Montes Álvarez, uno de los servidores que atienden los vehículos: “La gente se comunica a la Fiscalía y se canaliza su caso. ¿Qué es lo que toman en cuenta? Que en realidad las personas no se puedan trasladar por sus propios medios”.

Un caso que recuerda, es el de una mujer que estaba postrada en cama y que había sido víctima de robo: “Nos trasladamos al domicilio de una persona que tenía dos meses en cama por una mala operación. Al llegar ahí nos percatamos de que la señora estaba imposibilitada de levantarse, incluso los niños de enfrente nos abrieron porque ellos tenían las llaves”.

Fue su estado el que aprovechó un conocido suyo para hurtarle algunos documentos: “Un amigo de ella que la visitaba tres veces por semana le robó las escrituras de su casa y de un vehículo. Al no poder denunciar nos llamó.

Le tomamos la denuncia con su credencial de elector. Levantamos la averiguación previa y le dejamos tres copias”. Con la denuncia, el área encargada se dio a la tarea de buscar al presunto infractor.

No obstante, Montes admitió que los servicios que atienden son pocos: “Tenemos de siete a ocho servicios semanales en el área de robos y averiguaciones previas. En averiguaciones previas lo que vemos son lesiones, amenazas y daños a las cosas “.

La dependencia cuenta con 18 unidades móviles del Ministerio Público Itinerante que no se aprovechan ya que según datos de la dependencia el año pasado atendió 667 servicios, lo que equivale a tres por mes. El teléfono de la Fiscalía es el 3837-6000.

¿Te informaste? Dale

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba