La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

"La matataxistas" es notificada de una tercera orden de aprehensión

Monterrey, NL.- A casi ocho meses de haber sido detenida, “la matataxistas” y su cómplice fueron notificados de una tercera orden de aprehensión por el homicidio de un quinto trabajador del volante que era originario de Saltillo, Coahuila.

Fue el juez primero penal de San Pedro, quien obsequió el tercer ordenamiento en contra de Cristina Soledad Sánchez Esquivel y Aarón Herrera Pérez “El azteca”.

En el nuevo expediente, dicho juzgador los consideró presuntos culpables de homicidio calificado, agrupación delictuosa y violación a las leyes de inhumación y exhumación de cadáveres.

Ellos incurrieron en dichos ilícitos al asesinar al taxista Gregorio Escamilla López, de 49 años de edad.

La muerte violenta de Gregorio Escamilla ocurrió el 18 de mayo, cuando lo interceptaron en Saltillo para despojarlo de su vehículo Tsuru color rojo.

El cuerpo de dicho ruletero fue rescatado del pozo de agua y drenaje que la presunta asesina y sus cómplices descubrieron en el rancho la Venadita, ubicado en el kilómetro 8.5, de la carretera Icamole-García.

Al rendir su declaración preparatoria en relación a ese homicidio, ambos inculpados negaron ser responsables y se apegaron a los beneficios del artículo 20.

Sin muestras de arrepentimiento, ambos acusados comparecieron este martes ante dicho juzgador.

Antes de negarse a hablar de esos hechos, “El azteca” también rechazó haber plasmado sus firmas en las diligencias que recabó el agente del Ministerio Público.

El presunto asesino aceptó solo haber firmado la última hoja de la declaración que supuestamente dio ante el órgano investigador.

Por su parte, Cristina Soledad aceptó haber plasmado su rúbrica en la diligencia, pero aclaró que lo hizo porque estaba segura que se había apegado a los beneficios de dicho numeral.

Después de haber escuchado los detalles de su versión aseguró: “No se quien hizo esa declaración, porque yo firme, pero me acogí al 20”.

Los delitos que Cristina Soledad y su coacusado enfrentan en este tercer causa criminal se suman a los otros cuatro que se les atribuyen en los dos expedientes que les iniciaron en junio del año pasado, cuando quedaron recluidos en el penal del Topo Chico.

La cronología del caso:

5 DE JUNIO

La Policía de García detuvo a Cristina Soledad Sánchez, de 31 años de edad, tras huir con un taxi robado, luego que el hecho es denunciado por el afectado. Confesó que junto con sus cómplices mató a tres trabajadores del volante. Manifestó haber cometido por lo menos dos crímenes en donde con el mismo procedimiento, les arrebató la vida a dos taxistas.

Mencionó que luego de despojar a los conductores de sus vehículos los agredía con el arma blanca y los arrojaba en un hoyo ubicado en las faldas del cerro del Fraile, lugar hasta donde acudieron elementos de protección civil.

7 DE JUNIO

Elementos de Protección Civil de Estado introdujeron por el ducto una cuerda con una cámara de video; aparentemente la cámara no registró absolutamente nada, pero sí encontraron algunas muestras de cuero cabelludo y grasa corporal.

Los peritos recuperaron, en los alrededores, la fotografía de una niña que resultó ser la nieta de un taxista identificado como Abdiel Mendoza Hernández, quien se encuentra desaparecido desde hace más de dos meses.

Dos menores fueron presentados ante las autoridades de Justicia para Adolescentes como presuntos cómplices de la mujer que participó en el asesinato de varios taxistas, ambos se encuentran libres.

8 DE JUNIO

Hasta un exnovio de La Matataxistas habría sido asesinado por la mujer, además la multiasesina reconoció en foto a otro trabajador del volante desaparecido y afirmó que los mató.

La Policía Ministerial mostró varias fotografías a Cristina Soledad Sánchez Esquivel, La Matataxistas identificó plenamente a uno como Martín Tovar Zavala, de 39 años, quien era amante y una víctima más al igual que la imagen de un taxista habitante de García de nombre Abel Mendoza Hernández, de 68 años.

9 DE JUNIO

Uno de los taxistas que fue asaltado y masacrado por La Matataxistas y su banda, fue arrojado vivo a la fosa de Agua y Drenaje, según reveló la acusada durante los interrogatorios a los que fue sometida en la Policía Ministerial.

Cristina Soledad Sánchez Esquivel también dijo que el taxista presuntamente se atoró y empezó a gritar que lo ayudaran, pero sus compinches le arrojaron varias piedras en la cabeza hasta que presuntamente lo mataron.

10 DE JUNIO

Un hombre que sobrevivió al ataque de Cristina Soledad Sánchez Esquivel, la mata taxistas, narró en exclusiva para Telediario la amarga experiencia de la que fue protagonista.

El hombre de 54 años, habitante de la colonia San Pedro 400, describió que luego de golpearlo, la agresora, junto con sus cómplices, quisieron asesinarlo a cuchilladas y luego lanzarlo a la fosa, pero no pudieron. Luego de ser encerrado en la cajuela del vehículo, la víctima logró escapar.

En la colonia El Renacimiento, en el municipio de García, los niños son objeto de la burla, son seis hermanitos: María Guadalupe, de 15 años; José Ángel, de 14; María Luisa, de 12; Cristina de Jesús, de 10; Luis Ángel de Jesús, de siete y Estrella de Jesús, de cinco años de edad, hijos de la mujer conocida como la matataxistas

11 DE JUNIO

Al ser capturado en la ciudad de Saltillo, un empleado cómplice de La Matataxistas detalló la forma como mataban a sus víctimas, narró la extrema violencia de Cristina Soledad Sánchez, y aseguró que recibía 300 pesos por participar en los asesinatos.

Aarón Herrera Pérez, alias El Azteca, fue capturado el viernes 11 de junio, cuando se encontraba trabajando en una maderería en la capital del estado de Coahuila.

14 DE JUNIO

Tras realizar los trabajos de búsqueda en la fosa ubicada en las faldas del Cerro del Fraile, en la comunidad conocida como La Venadita, los elementos de lograron extraer uno de los cuerpos que se encontraba a casi 272 metros de profundidad.

Fue cerca de las 18:00 y después de remover estas piedras que fue liberado el cuerpo de una persona masculina, la cual vestía un pantalón de mezclilla y una camisa, sin que las autoridades pudieran identificarla en ese momento ya que se encontraba en estado de descomposición con al menos tres semanas de haber fallecido.

Un ciudadano saltillense que colaboró en la detención de esta banda abrió las puertas de su hogar a Telediario aceptando sentir temor por su seguridad y la de su familia ante las posibles represalias. El taxista relató los momentos de angustia que vivió cuando fue herido en la mano derecha con una navaja y amenazado de muerte por Cristina Sánchez, para después huir y pedir auxilio a la policía regiomontana, a quienes todavía ayudó en la detención de la llamada “Matataxistas”

Los cuerpos de dos víctimas más de Cristina Soledad Sánchez la “Matataxistas”, fueron rescatados por la Agencia Estatal de Investigaciones.

15 DE JUNIO

Los restos de dos ruleteros victimados por Cristina Soledad Sánchez, fueron recuperados por la Agencia Estatal de Investigaciones.

Ante la sorpresa de quienes se encontraban en el lugar, las maniobras fueron realizadas con mucho cuidado para no dañar o lastimar los restos humanos, ya que uno de los cadáveres se empezó a desbaratar a causa del estado de putrefacción en que se encuentra.

De esta manera, el Ministerio Público podría consignar en cualquier momento el expediente con solicitud de orden de aprehensión en contra de la detenida para que sea internada en el penal del Topo Chico.

21 DE JUNIO

Extraoficialmennte peritos de la Procuraduría de Justicia identificaron a una de las cuatro víctimas de La Matataxistas.

El hombre fue identificado como José Alfonso Quiroz Mark, quien tenía su domicilio en el municipio de Santa Catarina y su familia ya había presentado la denuncia de su desaparición.

¿Te informaste? Dale

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba