La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Le cortó el cuello a su vecinito de 10 años

Le cortó el cuello a su vecinito de 10 añosToluca, Estado de México.- Setenta años de prisión es la sentencia que recibió Juan Francisco Montelongo Romero, por el delito de homicidio en contra de un menor de 10 años de edad, a quien el año pasado golpeó y luego le cortó el cuello.

De acuerdo al informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, éste sujeto, tras cometer el crimen, se evadió de la justicia por varios meses, hasta que en octubre del año pasado fue aprehendido y sujeto a proceso judicial.

Los hechos por los cuales fue sentenciado se registraron el día 12 de junio de 2017, en el interior de un domicilio localizado en la colonia San Juan Tlihuaca, en el municipio de Nicolás Romero, donde este sujeto golpeó y degolló al pequeño de 10 años, quien era su vecino.

Tras cometer el homicidio, este sujeto trasladó el cuerpo del menor hasta una obra en construcción, en donde lo abandonó. Luego este individuo huyó al estado de Veracruz, en donde se mantuvo oculto para evitar la acción de la justicia.

Cabe mencionar que luego de estos hechos, esta Institución se encargó de realizar diversas indagatorias para identificar al supuesto homicida, y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Montelongo Romero, la cual fue otorgada.

El homicida fue asegurado en el estado de Veracruz, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, ya que en esa entidad federativa se mantenía oculto.

Tras ser trasladado a la entidad mexiquense, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad deberá pagar una multa de 5 mil días de salario mínimo y 175 mil 323 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

¿Te informaste? Dale

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba