Huimanguillo, Tabasco.- Un hombre mató de un machetazo en el cuello al esposo de la mujer que pretendía cuando este ultimo los sorprendió platicando “cariñosamente” dentro de la vivienda.
Los hechos en donde perdió la vida Aristeo Rodríguez Carrillo, de 47 años de edad, de oficio herrero, ocurrieron la madrugada del domingo en su domicilio en el ejido Francisco Rueda de este municipio.
Los reportes indican que cerca de las 2 de la mañana, Rodríguez Carrillo llegó a su vivienda ubicada en la calle 16 de septiembre, percatándose que en el interior estaba un hombre, apodado “El pelón”, en actitud cariñosa junto a su mujer, Maribel “N”.
El hombre encolerizado tomó un palo con el que le dio de garrotazos al sujeto, sacándolo de la vivienda, pero éste, en vez de escapar, regresó con un machete que tenía en su bicicleta y lo hirió gravemente de varios machetazos en la nuca.
El agresor logró escapar ante la mirada atónita de la mujer que nada pudo hacer por evitar tal acción, por lo que no hizo más que llamar a la Policía Municipal quienes tras confirmar el deceso dieron parte a personal de la Fiscalía General de Estado para que iniciaran las diligencias correspondientes.
La mujer dijo que el sujeto era solo su amigo y que tan sólo tenía 20 minutos de haber llegado a su casa y que sólo pasó a saludarla.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Semefo para lo correspondiente mientras que las autoridades continúan con las investigaciones para ubicar y detener al homicida.