La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Mandó asesinar a cinco servidores públicos en Tamaulipas

Mandó asesinar a cinco servidores públicos en TamaulipasCiudad Victoria, Tamaulipas.- Sofía del Carmen Monsiváis Treviño, presunta líder de sicarios del Cártel del Noroeste (CDN) en Nuevo Laredo, fue detenida por su probable responsabilidad en el asesinato de cinco servidores públicos ocurrido la semana pasada en esta ciudad fronteriza.

Monsiváis Treviño es sobrina de los hermanos Miguel y Óscar Omar Treviño Morales, conocidos como el Z40 y Z42, respectivamente, presuntos creadores del Cártel del Noroeste, organización que nació tras las rupturas entre los Zetas y el Cártel del Golfo.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informó que el pasado viernes fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Sofía del Carmen, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio agravado en contra de cinco servidores públicos de la PGJT, cometidos el pasado 4 de enero de 2017, en la ciudad de Nuevo Laredo.

Por lo anterior, quedó internada en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil (Cefereso) del estado de Morelos, donde fue ingresada recientemente por diversos hechos del fuero federal.

El comunicado oficial no lo señala, pero la detención tendría que ver con el asesinato de Ricardo Martínez Chávez, coordinador regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, y de otros cuatro agentes que investigaban la complicidad de funcionarios con la delincuencia.

Martínez Chávez, un experimentado policía ex integrante de la SEIDO y capacitado por el FBI, fue emboscado al filo de las 22:30 del 4 de enero, por un grupo de hombres armados que los acribilló cuando se desplazaban en un auto por el cruce de las avenidas Eva Sámano y Municipio Libre de Nuevo Laredo.

De acuerdo con la versión oficial, según informes de inteligencia, Sofía del Carmen Monsiváis Treviño, es considerada objetivo relevante en Tamaulipas pues se le identifica como una de las líderes más importantes de dicho cartel delictivo con radio operativo en la ciudad de Nuevo Laredo.

¿Te informaste? Dale

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba