La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Masacran a madre e hijo

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Madre e hijo fueron brutalmente asesinados a golpes y palazos, a inmediaciones de su domicilio, en una comunidad del municipio de Mexquitic de Carmona, donde fueron encontrados por un familiar que acudió a visitarlos. Se sospecha que los autores fueron dos individuos que continuamente acudían a extorsionarlos, uno de los cuales al parecer ya fue detenido para investigación.

El doble crimen tuvo lugar en la comunidad de Los Rodríguez en Mexquitic de Carmona, específicamente en la calle principal Naciones Unidas, que es donde las víctimas tenían su domicilio particular número 5.

Los sacrificados fueron, la señora Marcos Díaz, de 90 años de edad y su hijo Tito García Díaz, de 56, quienes presentaban golpes contusos en varias partes del cuerpo, algunos de ellos probablemente causados con un palo o incluso con piedras.

Trascendió que aproximadamente a las 13:00 horas, Gregorio García Díaz, de 69 años de edad, acudió a visitar a su madre doña Marcos y a su hermano Tito, llevándose gran sorpresa al aproximarse a la humilde vivienda que habitaban, porque a unos cuantos metros de un jacal, encontró muerta a su progenitora y al buscar a su consanguíneo, poco después lo halló a cierta distancia de la casa, ambos en las mismas condiciones, con severos golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Rápidamente fue a dar aviso a las autoridades competentes, presentándose elementos municipales de Mexquitic y más tarde policías ministeriales, así como el fiscal para dar fe.

Al iniciarse las investigaciones, presuntamente fue detenido un sospechoso, pero faltaba otro más, que según se rumoró eran quienes constantemente acudían a la casa de las víctimas a exigirles dinero o pertenencias, para con ello comprar sus vicios, al decirse que seguidamente se les ve que andan "bien locos" y borrachos.

HALLAZGO DE OSAMENTA

Más tarde a las 15:00 horas aproximadamente, se reportó el hallazgo de una osamenta en un predio localizado a un costado de la calle Antonio Nieto y camino a Tanque Tenorio, en La Libertad, perteneciente a Villa de Pozos.

Poco antes, unas personas pasaron por el lugar y una de ellas vio entre la tierra y yerbas, una hebilla que le llamó la atención, pero al jalarla se movió un esqueleto que estaba cubierto entre la hojarasca.

Esta persona y sus acompañantes asustados fueron en busca del juez auxiliar en La Libertad, pero se negó a acudir a tomar conocimiento, por lo que dieron parte a las autoridades. De hecho ya otras gentes que habían pasado por el rumbo habían advertido un olor fétido, como a "perro muerto".

A la llegada de las autoridades, se estableció que se trataba de una osamenta que aún conservaba la ropa que vistió en vida la víctima, presuntamente del sexo masculino y el que por apreciaciones tenía más de diez días de fallecido, ignorándose las causas.

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba