La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Mata “sin querer” a mujer que regresaba de enterrar a su esposo

Mata “sin querer” a mujer que regresaba de enterrar a su esposoMérida, Yucatán.- Tres años de cárcel es la sentencia que recibió un sujeto de nombre Wiltemo Canul Tun, alias “Will”, quien “sin querer” mató de una pedrada a una mujer adulta, la cual estaba en la puerta de su domicilio observando un pleito entre el hoy sentenciado y un vecino.

El hecho por el que fue sentenciado sucedió el 3 de junio del año pasado, en la calle 5, entre 36 y 38, de la colonia San Pedro Uxmal, cuando la señora Julia “N” regresaba del sepelio de su esposo en compañía de otros familiares, alrededor de las 6:30 de la tarde.

El imputado se encontraba consumiendo bebidas embriagantes con otras personas en un predio cercano, cuando una familiar de la señora Julia pasó por el lugar y le faltaron al respeto, por lo que la familia de la ofendida salió y un pariente, de nombre Miguel, comenzó a discutir con Will.

Tras decirse de palabras, Will le arrojó una piedra a Miguel, quien se agachó y el proyectil siguió su curso y le pegó en pleno rostro a la señora Julia, quien se encontraba observando el pleito en la puerta de su casa.

Ante esto, ambos sujetos pararon el enfrentamiento y huyeron; la mujer fue trasladada a un hospital, donde días después falleció.

El 11 de junio Will fue ubicado y detenido.

En días pasados, tras un procedimiento abreviado fue hallado penalmente responsable de los delitos de homicidio cometido por culpa y lesiones calificadas, y sentenciado a tres años de prisión. No recibió un castigo mayor porque se declaró culpable.

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba