La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Matan a su vecino porque les estorbaba el paso

Matan a su vecino porque les estorbaba el pasoSan Nicolás de los Ranchos, Puebla.- Una pelea entre familias por la obstrucción del paso hacia la casa de una de ellas, en el municipio de San Nicolás de los Ranchos, ocasionó una sangrienta riña que derivó en el deceso de un joven de 25 años, atacado a escopetazos dentro de su domicilio.

Hace años, la familia de Reinaldo y Juan (los presuntos atacantes) vendieron parte de un terreno de considerables dimensiones que está frente a su casa, a la familia Tlaconzi Caltzalco.

Poco después comenzaron los problemas, pues los recién llegados pusieron un negocio de reparación de vehículos, algunos de los cuales desmantelan. Lo anterior hace que coloquen las unidades en la zona y bloqueen el paso a la casa de la familia que era dueña de todo el terreno. Así nació la disputa.

El lunes, alrededor de las 18:00 horas, Reinaldo y Juan llegaron borrachos en su vehículo, pero minutos antes había arribado una grúa con un vehículo para que fuera reparado por Giovanni Tlaconzi Caltzalco, de 25 años.

Reinaldo y Juan lo increparon, exigiéndole que quitara la grúa y el vehículo porque iban a pasar con su carro. Giovanni les pidió que “le dieran chance” unos minutos mientras hacía unas maniobras.

Esto enfureció a Reinaldo y Juan, quienes propinaron una golpiza a Giovanni, luego de lo cual se retiraron.

Alrededor de las 20:00 horas volvieron, ahora con palas y una escopeta. Ingresaron por la fuerza a la casa de la familia Tlaconzi Caltzalco y comenzaron a golpear con las palas a Giovanni, así como a su papá, mamá y esposa.

Durante estas acciones Reinaldo habría accionado la escopeta, pero no le apuntó a nadie en concreto y los perdigones rozaron en el brazo a la esposa de Giovanni.

Sin embargo, según versiones extraoficiales, Juan arrebató el arma a su hermano y la volvió a cargar para disparar contra Giovanni; le dio en el cuello y parte del rostro.

En ese momento se percataron de lo que habían hecho, así Reinaldo y Juan escaparon.

Los familiares del agredido llamaron a los números de emergencia y llegó una ambulancia. Paramédicos notaron que Giovanni aún tenía leves signos de vida, pero apenas habían avanzado 100 metros, en el entronque con la carretera Paso de Cortés, a la altura de la Capilla del Señor de la Misericordia, el masculino falleció y avisaron a las autoridades ministeriales.

La familia del occiso se reunió en el lugar, a escasos 50 metros del domicilio de los asesinos. La Policía Municipal pensó por algún momento que pretendían cobrar venganza y que la situación se saldría de control, por ello solicitaron apoyo del Grupo Intermunicipal (policías de demarcaciones cercanas), lo que provocó una intensa movilización de patrullas en la zona.

Sin embargo, las autoridades corroboraron después que lo que pretendían los familiares de Giovanni era llevarse el cadáver a su casa. Sin embargo, en cuanto vieron que las autoridades ministeriales habían llegado para hacer las diligencias se tranquilizaron y cooperaron, rindiendo sus declaraciones e informando lo ocurrido.

Pasada la media noche, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) embolsó el cuerpo y lo trasladó a la morgue, en tanto que, personal de la Zona Centro de la Fiscalía, inició la carpeta de investigación correspondiente.

¿Te informaste? Dale

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba