La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Matan por venganza a estudiante de Derecho dentro de la Universidad de Zacatecas

Matan por venganza a estudiante de Derecho dentro de la Universidad de ZacatecasZacatecas, Zacatecas.- Una joven estudiante del décimo semestre de la licenciatura en Derecho en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fue privada de la vida a balazos en uno de los pasillos de dicha institución.

Los hechos ocurrieron pasadas las 18:40 horas del miércoles cerca de unas escalinatas, cuando el agresor se dirigió a la joven, que posteriormente fue identificada como Nayeli Nohemí “N”, de 22 años de edad, y comenzó a dispararle a quemarropa frente a decenas de estudiantes.

El informe preliminar revela que al parecer sólo un hombre se aproximó a la víctima y le disparó en al menos ocho ocasiones a corta distancia, provocándole la muerte instantáneamente.

La estudiante era escoltada, ya que anteriormente fue secuestrada, pero en ese momento “algo pasó” y su escolta no pudo impedir la agresión, indicaron las autoridades.

El fiscal, Francisco Murillo Ruiseco, quien en esos momentos se encontraba en una reunión de trabajo con las autoridades universitarias de ese plantel, confirmó el ataque y, mencionó que tras escuchar las detonaciones su grupo de escoltas trató de dar alcance al homicida, pero ante la desesperación y confusión que provocó el incidente en los cientos de estudiantes que ahí se encontraban fue prácticamente imposible.

Por la noche, en un comunicado, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informaron que desde el momento en el que se conoció de la agresión los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) dispusieron un operativo de seguridad a fin de tratar de ubicar al probable responsable.

Indicaron que mientras realizaban las diligencias correspondientes, aún en el interior de la Unidad Académica, minutos después de las 20:00 horas, el personal de la FGJE detectó a un hombre de alrededor de 22 años, que traía consigo un arma blanca de aproximadamente 15 centímetros.

Agregaron que, al tratar de asegurarlo, dicha persona puso resistencia, por lo que lesionó a un elemento de la Policía de Investigación.

Cuando aún seguía el intento por someterlo, el joven presentó problemas de insuficiencia respiratoria, razón por la que de inmediato se le brindó primeros auxilios.

En ese momento, el personal de protección Civil llegó al lugar y declaró la muerte de esta persona, quien por el momento no está identificado y no ha sido reconocido como estudiantes de esta institución, por ninguna autoridad universitaria.

El homicida, posible pareja de la joven occisa

El gobernador Alejandro Tello Cristerna, así como el exprocurador de Justicia y actual magistrado zacatecano, Arturo Nahle García, manifestaron la posible relación entre el homicidio de la estudiante de Derecho y del abogado Juan Manuel Rodríguez González, hijo del secretario del Ayuntamiento de la capital, quien había sido privado de la vida unas horas antes.

Si bien el gobernador no dio más detalles por el sigilo de la investigación que se encuentra en curso, Arturo Nahle detalló que la joven estudiante de Derecho había denunciado por secuestro al presunto agresor.

Nayely Noemí fue meritoria en el juzgado de primera instancia de Pinos, es decir, hacía sus prácticas ahí, y había presentado la denuncia como víctima en el Ministerio Público de este municipio, acusando a una expareja, quien al parecer es un ex comandante de la policía ministerial.

El Ministerio Público llevó a cabo la investigación y al encontrar datos de prueba suficientes en contra del hombre denunciado, un juez emitió la orden de aprehensión, que no se pudo cumplimentar porque se dio a la fuga.

Fue entonces que el presunto secuestrador hizo amenazas tanto hacia el joven como hacia el juez, por lo que se les brindó vigilancia.

Elementos estatales que resguardaban al juez incluso fueron agredidos, y además se le acusaba por medio de volantes de haber dictado la orden de aprehensión por haber tenido una relación sentimental con la joven, lo cual era falso, aseguró Nahle García.

Luego el presunto agresor presentó una solicitud de amparo que le fue negada por un juez federal, y al parecer quien lo tramitó fue el hijo del Secretario del Ayuntamiento de la capital Juan Manuel Rodríguez Valadez, el abogado Juan Manuel Rodríguez González, que también fue privado de la vida al salir de su casa.

Arturo Nahle dijo que si Rodríguez González es quien promovió el amparo y le fue negado, entonces pudieran ser relacionados los 2 hechos como una represalia del presunto homicida contra su abogado, como hacia su exnovia que lo acusó hace unos meses.

Comentó que en redes sociales se comenzaron a ventilar estos hechos, lanzando “una serie de mensajes terribles” hacia la joven occisa, por lo que dijo no estar cometiendo una indiscreción.

Consideró que suponiendo que haya sido la misma persona la responsable de los 2 homicidios, no está solo, sino que forma parte de algún grupo más numeroso.

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba