La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Mató a su esposo para poder cobrar un seguro de vida

Mató a su esposo para poder cobrar un seguro de vidaTuxpan, Jalisco.- Un juez sentenció a 16 años y ocho meses de cárcel a Edith Del Refugio “N”, de 32 años de edad, quien en el 2016 privó de la vida a su esposo en la colonia Talpita del municipio de Tuxpan, en Jalisco.

Las autoridades señalaron que el móvil del crimen fue un seguro de vida del que ella había sido nombrada beneficiaria.

De acuerdo con la Fiscalía General de Jalisco, los hechos sucedieron el día 10 de enero de 2016, en una vivienda ubicada en la calle Prolongación Fray Juan De Padilla a su cruce con Yolanda Castilleros.

La dependencia señalo que la hoy sentenciada se encontraba en el interior de la vivienda en compañía del que fuera su esposo, un oficial de la Secretaría de Marina Armada de México, y sin mediar palabra tomó un arma de fuego con la que realizó varios disparos en su contra, hiriéndolo de muerte.

La victima fue llevada por su esposa y un hermano de esta a un nosocomio, donde fue abandonado y posteriormente murió por las heridas de arma de fuego que recibió.

Edith Del Refugio no se presentó al funeral, pero si cobró el seguro de vida de su esposo ante la Secretaría de Marina Armada de México, por la cantidad de 230 mil pesos.

El crimen se esclareció y se giró una orden de aprehensión en contra de la mujer, quien en Octubre de 2017 fue detenida por policías de investigación y fue puesta a disposición del juzgado que la requería, donde llevó el debido proceso.

Edith Del Refugio “N” resultó responsable penalmente por lo que fue sentenciada a pasar 16 años y ocho meses en prisión, así como al pago de reparación del daño por la cantidad de 332 mil pesos y 43 mil pesos como reparación del daño moral a los familiares de la víctima.

Noé Rafael “N”, de 24 años de edad, hermano de Edith, también fue detenido y vinculado a proceso y sentenciado a un año de prisión por encubrimiento.

¿Te informaste? Dale

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba