La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Mató a su hija de 3 años para “castigar” a expareja

Mató a su hija de 3 años para “castigar” a exparejaMatamoros, Coahuila.- Un sujeto mató a su hija de tres años de edad porque su exesposa no quiso regresar con él. Después, el individuo enterró el cuerpo de la menor en un paraje entre los ejidos El Consuelo y El Pacífico, de Matamoros.

El sujeto, identificado como José Miguel “N” se llevó a la fuerza a su hija el pasado 14 de febrero de su casa para “castigar” a la madre, pues estaban separados y pretendía que regresara con él.

Según cuentan algunos vecinos, el matrimonio había procreado dos niñas, pero Brisa, la madre de las pequeñas, ya estaba cansada del maltrato del que era objeto y optó por dejar a José Miguel.

Pese a los problemas que tenían, el hombre visitaba con frecuencia a las pequeñas, pues ambos viven en el ejido La Partida, de la ciudad de Torreón; cada vez que quería, llegaba a la casa y se las llevaba a pasear en una motocicleta.

El 14 de febrero, José Miguel llegó a la vivienda, pero en esa ocasión de forma violenta se llevó a Solecito -como le decían sus familiares a la menor de 3 años de edad-, y aunque un tío de Brisa trató de impedirlo, no lo logró.

Cuentan que la madre no se encontraba en ese momento en la casa, pero cuando le contaron lo ocurrido, le habló por teléfono a su expareja para exigirle que regresara a la niña, pero su respuesta fue que “se la llevaría para siempre”.

Fue cuando comenzó la pesadilla para la joven, ya que sólo tenían comunicación vía telefónica y por varios días le suplicó que le regresara a la niña.

Ese día, el hecho fue denunciado ante las autoridades, y familiares y amigos se organizaron para lograr su localización.

La imagen del sujeto y la menor se compartió en Facebook, mientras que otros, durante casi una semana “peinaron” cada ejido cercano para ubicarlos, pero no tuvieron éxito.

Incluso, cuentan que lo observaron un par de veces en la comunidad, pero logró escapar.

Dicen que en una de las llamadas, José Miguel citó a Brisa para supuestamente entregarle a la menor, pero sus familiares no lo permitieron debido al temor de que le hiciera algo a ella.

Pasada una semana, el sujeto acudió con un familiar, quien lo entregó a la Fiscalía General del Estado, donde confesó que la niña había muerto tras sufrir un accidente en la motocicleta y que la había enterrado en un predio baldío.

Sin embargo, la necropsia practicada a la menor reveló que fue asfixiada.

Esta mañana, en la audiencia inicial, se le imputó el delito de feminicidio a José Miguel “N”.

A este delito se le sumarán cargos por inhumación y retención ilegal, toda vez que fue sustraída del domicilio antes de los hechos, de acuerdo a una denuncia por desaparición presentada por la madre de la menor.

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba