La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Mató a sus tres hijas porque “no quería que sufrieran de grandes”

Mató a sus tres hijas porque “no quería que sufrieran de grandes”Morelia, Michoacán.- En marzo de 2016 una historia conmocionó a la opinión pública: tres niñas de 3, 5 y 7 años fueron privadas de la vida a manos de su madre en la colonia Infonavit La Colina, en Morelia. La mujer confesó que lo hizo porque “no quería que cuando fueran grandes sufrieran”.

A casi tres años de ocurrir el crimen, la madre de las menores, identificada como Martha Teresita “N”, fue sentenciada: recibirá ‘tratamiento de inimputables’ por diez años, en forma mixta, es decir, tres años y seis meses en internación, y el resto del tiempo en externación bajo el cuidado de un tutor.

Los hechos ocurrieron el día 21 de marzo de 2016. La acusada se encontraba en el interior de su vivienda ubicada en la colonia Infonavit La Colina, en Morelia, y decidió ocultar un martillo debajo de una almohada de la cama de sus hijas Karina, Naomi y Camila de 3, 5 y 7 años de edad.

Alrededor de las 16:00 horas, cuando se encontraba en compañía de éstas, dentro de una de las habitaciones, en el segundo piso, mientras platicaban cosas de su escuela, de manera intempestiva sacó el martillo y golpeó a cada una de las menores en la cabeza hasta que éstas perdieron el conocimiento y quedaron inermes acostadas sobre la cama tipo litera.

Enseguida, al percatarse que seguían con vida, se quitó una bufanda de color negro de estambre que llevaba puesta y con la misma las estranguló.

Al ser detenida, la madre argumentó que las mató porque “no quería que sus hijas sufrieran de grandes”.

Las indagatorias señalaron que Martha Teresita “N”, quien era profesora y dentista, padecía de insomnio y se encontraba bajo tratamiento médico.

La Fiscalía acusó a la mujer por el delito de homicidio calificado, pero dado su estado de salud mental, solicitó que se le impusiera ‘tratamiento de inimputables’ en el interior del Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, separado de la población general, en lugar especial para personas en su condición, al padecer un trastorno mental, o en su defecto, en el interior del CEFEREPSI (Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial).

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba