La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Mató y enmaletó a su amiga; huyó y cambió de identidad

Mató y enmaletó a su amiga; huyó y cambió de identidadAguascalientes, Aguascalientes.-Tras permanecer poco más de 13 años prófugo de la justicia, un sujeto apodado “Pepín” fue detenido por agentes de la Policía Ministerial acusado de haber privado de la vida a una joven, cuyo cadáver metió a una maleta y la arrojó a un predio.

Su captura tuvo lugar en el Estado de México, cuando el presunto se hallaba en compañía de su esposa, en cumplimiento a una orden de aprehensión que pesaba en su contra por los delitos de homicidio doloso calificado con traición, tentativa de extorsión y robo calificado.

Se trata de José Luis Vergara Silva, quien de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el 30 de septiembre de 2005, privó de la vida a la joven Cintia Ivonne Salas Lugo.

Ese día, José Luis y Cintia Ivonne salieron juntos y en compañía de varios amigos de ella, acudiendo a un partido de futbol en el Estadio Victoria.

Al concluir el juego, “Pepín” invitó a la muchacha a un domicilio ubicado en la avenida prolongación Adoratrices del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Encinos, donde abusó de la joven y posteriormente la estranguló.

José Luis introdujo el cuerpo de la víctima en una maleta y ésta la fue a tirar a un lote baldío ubicado en la colonia Progreso, para después darse a la fuga.

Al día siguiente, sábado 1 de octubre, oficiales de la Policía Preventiva descubrieron la maleta con el cuerpo de la fémina, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales.

El Agente del Ministerio Público acudió a dar fe del cadáver, tras de lo cual elementos de Servicios Periciales levantaron la maleta para trasladarla al SEMEFO, mientras agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial realizaban las investigaciones del caso.

Mediante sus pesquisas lograron conocer que Cintia Ivonne fue privada de la vida en una casa del mencionado fraccionamiento, donde se presentaron y del colchón de la recámara principal lograron asegurar varias evidencias.

Al interrogar a los vecinos, éstos les informaron que la casa estaba sola pero el día de los hechos se percataron que las luces estaban encendidas y escucharon música hasta altas horas de la noche, pero que luego nadie regresó a la vivienda.

Al ahondar en las indagatorias, los agentes ministeriales identificaron a José Luis como el que privó de la vida a Cintia Ivonne, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez Sexto Penal una orden de aprehensión, misma que le fue concedida por los delitos mencionados.

Los policías investigadores lograron conocer que José Luis cambió su identidad y que obtuvo un acta de nacimiento con el nombre de Eduardo Gómez Vergara, con fecha de nacimiento del 5 de noviembre de 1983 y con lugar de origen en San Bartolo, Tututepec, Hidalgo.

Posteriormente, en el año 2013, en Tecamac, Estado de México, el sujeto se registró y obtuvo una credencial de elector con el nombre de Eduardo Gómez Vergara, con domicilio en la privada Darzi del fraccionamiento Real Verona.

Los agentes ministeriales no le perdieron la vista y finalmente el pasado fin de semana, con apoyo de elementos de la Fiscalía General del Estado de México, lograron detener a José Luis en cumplimiento a la mencionada orden de aprehensión.

“Pepín” fue localizado y arrestado en las inmediaciones de un estacionamiento de la Plaza Comercial Las Haciendas, ubicada en la avenida Dr. Jiménez Cantú esquina con la avenida Huehuetoca, en la colonia Bosques de la Hacienda, cuando se encontraba acompañado de su esposa.

Tras lo anterior, José Luis fue trasladado a esta ciudad para que responda por el crimen que cometió hace poco más de 13 años.

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba