La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Muere ahogada jovencita mientras se tomaba una ‘selfie’ en un río

Durango, Durango.- En un intento por tomarse una ‘selfie’ a orillas del río “El Tunal”, ubicado en el poblado de El Nayar, de esta capital, una jovencita de tan solo 13 años de edad cayó al torrente de manera accidental y pereció ahogada a pesar de los esfuerzos que sus acompañantes hicieron por rescatarla.

La menor fue identificada como Karen Pamela Hernández Cardoza, con domicilio en esta entidad municipal, y falleció, según la necropsia de ley realizada en el anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado de Durango, debido a asfixia por sumersión.

Los hechos fueron reportados aproximadamente a las 19:30 horas del pasado domingo, cuando se notificó a los servicios de emergencias que una adolescente había caído accidentalmente a las aguas del río ‘El Tunal’, a la altura del poblado El Nayar, sin que volviera a salir ni a avistarse entre la corriente.

En cuestión de minutos, elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil arribaron hasta el lugar y comenzaron con las labores de rescate, mas no fue sino hasta una hora y media después que la menor pudo ser localizada, desafortunadamente ya sin vida, por lo que los buzos sacaron el cuerpo del agua.

Según las primeras investigaciones, la adolescente se encontraba en un día de campo acompañada de sus compañeros de escuela, cuando en un determinado momento se separó del grupo y junto con una de sus amigas se dirigió a las orillas del mencionado río, metió los pies al agua y luego cayó a la corriente.

Al escuchar los desesperados gritos de la jovencita, sus compañeros de inmediato fueron para intentar rescatarla; sin embargo, no les fue posible porque la fuerza del torrente la arrastró hasta al fondo y metros más adelante -donde el río es más caudaloso-, les fue imposible hacer contacto con ella.

El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, el Comandante Gustavo Paredes, explicó que este desafortunado incidente se debió a un descuido ya que la menor de edad cayó y se ahogó mientras se tomaba un ‘selfie’ –un ‘autorretrato’ o fotografía de sí misma– a orillas de la corriente de agua.

“Estaba tomándose unas fotografías cuando cayó de espaldas al agua, y para su mala suerte se hundió en un pozo profundo de agua para no volver a salir a flote por su propia voluntad, sino hasta que buzos del Heroico Cuerpo de Bomberos ubicaron su cadáver metros más adelante de la caída”, indicó el titular.

Momentos después las compañeras de Karen Pamela fueron a buscar a la madre de ésta solo para darle la inesperada noticia, y es que la hoy occisa se fue de día de campo sin el permiso de su progenitora.

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba