La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Niña fue violada y torturada hasta la muerte por sus tutores

Niña fue violada y torturada hasta la muerte por sus tutoresSombrerete, Zacatecas.- Una menor de 5 años fue violada y torturada en varias ocasiones por sus tutores, quienes la mataron al provocarle asfixia y sofocación. Los implicados, Mario “N”, de 36 años de edad, y María Guadalupe “N”, también de 36, ya fueron detenidos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informo que el Ministerio Público tuvo conocimiento de los hechos el lunes 19 de noviembre, después de las 13:00 horas, luego de que el personal médico de una clínica particular ubicada en el centro del municipio de Sombrerete, les informara sobre el fallecimiento sospechoso de una menor de cinco años de edad, que había sido ingresada incluso ya sin vida.

Derivado de lo anterior, se solicitó la intervención del personal de los Servicios Periciales en ese hospital privado, el cual recibió el cadáver de la niña en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Fresnillo, cerca de las 18:00 horas de ese mismo día, con la finalidad de practicarle la necropsia de la ley.

El resultado de la necropsia reveló huellas de tortura, tales como golpes, fracturas, quemaduras, rasguños y cortadas intencionales en diversas partes del cuerpo. También confirmó que la menor había sido violada y que fue privada de la vida mediante “asfixia por sofocación y por obturación de orificios respiratorios”, es decir, le taparon la nariz y la boca.

Ante esto, la FGJE liberó y cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de sus tutores, Mario “N” y María Guadalupe “N”, quienes este lunes tendrán la audiencia de vinculación de proceso.

De acuerdo con los reportes, la menor había sido puesta bajo el cuidado de Mario “N”, su tío; y María Guadalupe “N”, su profesora de preescolar, el 16 de diciembre de 2015, para después recibir (los dos) la guardia y custodia en el año 2016 por la autoridad competente, luego de que la menor fuera retirada del cuidado de su madre biológica.

¿Te informaste? Dale

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba