La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

“No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio”

“No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio”Ciudad de México.- El bajista de la banda mexicana Botellita de Jerez, Armando Vega Gil, fue encontrado muerto el lunes, tras supuestamente haber anunciado unas horas antes en redes que se iba a quitar la vida debido a acusaciones dentro del movimiento #MeToo.

El músico compartió un texto en su perfil de Twitter en el que explicaba que una joven lo había acusado de haberla violado cuando tenía tan solo 13 años, mediante la cuenta de Twitter @metoomusicamx, en la que se denuncian este tipo de sucesos.

Esta acusación, que el artista aseguró en el texto que “no ocurrió”, se encuentra en medio de muchas otras que están alcanzando a músicos, periodistas y actores mexicanos, entre otros.

“Sé que en redes no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra. (…) Las mujeres, aplastadas por el miedo y la amenaza, son las principales víctimas de nuestro mundo”, escribió en su carta de despedida.

En la primera mitad del texto el bajista, cantante y escritor relató sus inclinaciones hacia la ayuda humanitaria y explicó de qué manera colaboró con organizaciones centradas en los derechos de los niños.

También dijo que le habría gustado hablar en persona con la mujer que emitió la acusación “con pruebas, testigos, asesores y las chicas del movimiento”, pero ya no pudo ser posible.

Vega Gil dio por hecho a lo largo de la carta que esta acusación pondría en tela de juicio todos sus trabajos, “pues todos ellos se construyen sobre” su credibilidad pública.

A sus 64 años, el musico tomó la decisión, supuestamente, de terminar con su vida para así “dejar limpio el camino que transite” su hijo en el futuro, explicó en la carta.

“No se culpe, pues, a nadie de mi muerte: esta -el suicidio-, es una decisión consciente, voluntaria, libre y personal. Hasta pronto, Armando Vega Gil”, escribió.

“No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio”

Fue alrededor de las 6:00 de la mañana de lunes, cuando fue encontrado suspendido de un árbol el cuerpo de un hombre en calles de la colonia Narvarte, sin saber, que se trataba de Armando Vega Gil, bajista del grupo Botellita de Jerez.

Personal de limpia de la Alcaldía Benito Juárez fue quien halló el cadáver y solicitó el apoyo de los elementos de emergencia para verificar el estado del sujeto que, a simple vista, había perdido la vida tras colgarse.

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) que se dieron cita en la esquina de calle Monte Albán al cruce con La Morena, tampoco vislumbraron que se trataba del musico.

El cuerpo fue trasladado por los agentes del Ministerio Público al anfiteatro de la demarcación, donde más tarde fue identificado.

Esa misma tarde, Botellita de Jerez confirmó su muerte en su cuenta de Twitter: “Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero Armando Vega Gil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando estar noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”.

Ante este hecho, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas en agravio del musico que fue encontrado colgado de un árbol y así, descartar otras posibilidades.

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba