La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Perro pitbull defendió su casa y le arrancó oreja a ladrón

Perro pitbull defendió su casa y le arrancó oreja a ladrónLeón, Guanajuato.- Un ladrón recibió su merecido y perdió una oreja, luego de que la madrugada del sábado ingresara a robar a una vivienda en la colonia 10 de Mayo de la ciudad de León. El delincuente no contaba que la vivienda era resguardada por un perro pitbull, el cual defendió valientemente su casa.

Fue a las tres de la madrugada, cuando al hampón, de quien no se tienen sus generales, se le ocurrió meterse a robar al interior de una casa ubicada en la calle Madre Rosario de la colonia citada.

Sin embargo “el inocente” delincuente no contaba con que había un guardián en el interior de la casa, que en cuanto notó su presencia le ladró y “se le dejó ir”.

Los ladridos de la perrita Pitbull café con blanco, despertaron a sus dueños, quienes salieron al pequeño patio frontal y presenciaron la escena.

“Lo tiró al piso, le mordió el brazo, pero el hombre forcejeó y se zafó, pero la perra lo agarró del otro brazo y se le fue a la oreja, arrancándola de una mordida”, comentó uno de los habitantes.

Los mismos habitantes de la casa llamaron al 911 y personal de Protección Civil y elementos de Policía Municipal  llegaron al lugar y lograron quitarle la perra de encima al delincuente.

Por la pérdida de sangre, el presunto ladrón se desmayó y fue llevado al Hospital General de León, donde hasta el cierre de esta edición no se informó cuál era su estado de salud.

El hampón no está identificado, pero aparenta una edad aproximada de 30 años, es de tez morena, complexión robusta, tiene pelo corto y bigote. Vestía chamarra roja y pantalón de mezclilla.

El Ayuntamiento de León informó que la mascota fue trasladada al Centro de Control y Bienestar Animal donde está bajo resguardo.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento aclaró que el perro no será sacrificado y regresará con sus dueños, una vez que terminen las investigaciones del Ministerio Público.

“Les compartimos que el perro NO será sacrificado pero, debido a la indagatoria que realiza el Ministerio Público por los hechos registrados, la mascota permanecerá bajo cuidado del Centro de Control y Bienestar Animal”, precisó.

Afirmó que el can “se encuentra en buen estado de salud y a lo largo del día se le ha alimentado”

¿Te informaste? Dale

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba