La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Plan de 7 acciones contra el secuestro

Enfocado en siete ejes, el Consejo Nacional de Seguridad Pública aprobó el Programa Nacional para Prevenir, Perseguir y Sancionar el Secuestro, propuesto por la Procuraduría General de la República (PGR).

El plan se centra en la creación de unidades especializadas contra el secuestro, una plataforma para el intercambio de información, campañas de prevención del secuestro, módulos especiales en los penales federales para recluir a los secuestradores y combatir la corrupción.

En el marco de la 30 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad, que encabezó el presidente Felipe Calderón, la procuradora Marisela Morales indicó que el propósito es dotar a las procuradurías y fiscalías de mejores herramientas para enfrentar este flagelo.

El programa entrará en vigencia el próximo 15 de agosto y será evaluado a lo largo de un año, para presentar un informe acerca del mismo, el 15 de agosto de 2012.

Durante su participación, la titular de la PGR indicó que el primero de ellos consiste en la creación y fortalecimiento de las unidades especializadas en el combate al secuestro, con personal especializado en la investigación, con el propósito de desarticular a las organizaciones, especialmente en sus estructuras económicas, mediante el aseguramiento de bienes que podrán ser utilizados para la reparación de daño.

El segundo es la construcción de una plataforma tecnológica e informática para el intercambio de información entre los tres órdenes de gobierno; el tercero es la prevención del secuestro basado en la estrategia de incrementar la presencia policial y garantizar la participación ciudadana

Para el análisis del delito, la procuradora Marisela Morales señaló que se elaboraran los lineamientos para un marco normativo adecuado; su base importante es un protocolo de inteligencia que permita el análisis del delito.

En cuanto a la reclusión de secuestradores, el quinto punto se enfoca en la creación de módulos especializados que estarán en los penales de alta seguridad.

También se combatirá la corrupción y la impunidad en el delito del secuestro, lo cual será por medio de mecanismos de control de confianza y seguimiento de cada uno de los funcionarios involucrados en la investigación y persecución del secuestro.

Por último, se creará el programa de atención a las víctimas del secuestro y a sus familiares.

Marisela Morales señaló que será la PGR la responsable de la coordinación y evaluación de los resultados obtenidos del programa, así como integrar un informe.

Deja tu Comentario

Noticia Siguiente:
 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba