La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Por encargo asesinó a una niña de tres años

Por encargo asesinó a una niña de tres añosTultitlán, Estado de México.- Gracias a los elementos de prueba que aporto el Ministerio Público, un Juez de Control y Juicios Orales del Distrito judicial de Cuautitlán, sentencio a 70 años de cárcel a un sujeto que de la manera más cruel y cobarde, aparentando un asalto para despistar a la policía, asesinó a una niña de 3 años por encargo de una mujer, quien de esta forma se vengó de su padre por haberla dejado.

La FGJEM informó que dicho sujeto responde al nombre de Damián Santamaría Meza, quien fue detenido en el mes de abril de 2016, por Agentes de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por el asesinato de la menor, en el municipio de Tultitlán.

La fiscalía mexiquense, dijo que los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán dictara dicha condena contra Santamaría Meza, autor material del homicidio de la pequeña, registrado el día 29 de diciembre de 2014, en un domicilio de la colonia Prados de Ecatepec Unidad Morelos, Tercera Sección, en el municipio de Tultitlán.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por elementos de la policía ministerial, se pudo establecer que el día de los hechos, el ahora sentenciado arribó al domicilio donde se encontraba la menor, junto con sus abuelos maternos y dos empleadas. En el inmueble, y utilizando un arma de fuego calibre .25 mm, este individuo sometió a las cuatro personas adultas, a quienes introdujo en una de las habitaciones del lugar, luego se dirigió hacia otro de los dormitorios, donde se encontraba la pequeña, a quien le disparó en el tórax en diversas ocasiones.

Tras cometer el homicidio, este sujeto huyó del lugar, en tanto que los familiares trasladaron a la pequeña a un hospital de la zona, donde posteriormente falleció a consecuencia de las lesiones que presentaba.

Una vez que la PGJEM inició la indagatoria correspondiente por estos hechos, fue posible establecer una línea de investigación, la cual apuntaba a un posible conflicto del papá de la pequeña con una mujer, con la que anteriormente había tenido una relación, y ésta persona habría sido quien contacto al ahora sentenciado para que efectuara el crimen.

Cabe mencionar que la mujer relacionada con estos hechos, fue asegurada el 31 de diciembre del año 2014, y al estar detenida en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia estatal, en Tlalnepantla, se quitó la vida, al colgarse de la litera del área de seguridad, utilizando para ello parte de la ropa que vestía.

Al continuar con las investigaciones, el Ministerio Público logró obtener datos de prueba que permitieron establecer la posible identidad del presunto autor material del homicidio de la menor. Con la información recabada, se logró la captura de Santamaría Meza, en el municipio de Coacalco, en abril del año 2016.

Posteriormente este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

¿Te informaste? Dale

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba