La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Restaurarán escultura de minero decapitado

Pachuca.- Luego de que el monumento al minero que está en el bulevar Felipe Ángeles fuera “decapitado”, el municipio de Pachuca ya entregó la estatua para su restauración, la cual sólo constará de “ponerle la cabeza”, pues así sale más barato, informó el ayuntamiento.

Estos trabajos forman parte del Programa de Mejoramiento en Monumentos y Fuentes, que ha rehabilitado ocho espacios públicos (seis estatuas y dos fuentes), de un total de 60 espacios donde se ejecutarán maniobras de reparación, adecuación y sustitución de Pachuca.

“Nos lo llevamos porque finalmente sólo nos iban a hacer la cabeza, ya no quedó como debía ser, por lo que buscamos otras alternativas, que aunque quisiéramos nos cuesta 600 mil pesos, no es nada barato”, indicó la alcaldía.

Por su parte, el secretario de Servicios Municipales, Héctor Fragoso Ortiz explicó que entre los monumentos que fueron rehabilitados destaca la estatua de Carlos Lazo Barreiro, ubicado en el fraccionamiento Juan C. Doria.

Además, la cariátide del ex gobernador Juan C. Doria, localizado en la plazuela que lleva su nombre, y el monumento a la Mujer. En ellos se pintaron los alrededores, se cambió la vegetación del lugar y quitaron los grafitis.

Finalmente, informó Fragoso, también se hicieron trabajos a las fuentes de los Insurgentes, ubicada sobre la avenida Juárez, y a la del Milenio, localizada en el bulevar Felipe Ángeles frente al Tecnológico de Pachuca.

¿Te informaste? Dale

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba