La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Sacerdote engaña a jovencita que estudiaba el catecismo para luego abusar de ella

Sacerdote engaña a jovencita que estudiaba el catecismo para luego abusar de ellaCiudad de México.- Por su presunta participación en el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad, un sacerdote de 58 años fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 14 de febrero, a las 19:00 horas, la madre de la víctima dejó a ésta en el templo ubicado en la colonia Buenos Aires, delegación Cuauhtémoc, para que estudiara el catecismo.

Mediante engaños, el inculpado llevó a la afectada a las oficinas del recinto en donde abusó sexualmente de ella. Luego de la agresión, la infante huyó del lugar en busca de su madre, quien de inmediato solicitó el apoyo de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para detenerlo.

El uniformado capturó al presunto violador y lo trasladó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, donde rindió su declaración por lo ocurrido.

Según información de la Procuraduría General de Justicia capitalina, el religioso fue presentado ante un juez de Control por el presunto delito de abuso sexual agravado en contra de una menor de 12 años, “pues el hombre tenía contacto con la víctima por motivos religiosos y aprovechó esa confianza depositada por afectividad”, detalló la dependencia en un comunicado.

Por su parte, la Arquidiócesis de México condenó el abuso a manos del miembro de su institución y aseguró que colaborará con las autoridades durante las diligencias.

En un mensaje a medios, la Arquidiócesis afirmó que el cura dejará de ejercer sus funciones hasta resolver el caso y enfatizó su posición de “tolerancia cero” a la pederastia.

“Condenamos enérgicamente los hechos denunciados, en caso de ser verificados quedará a su entera disposición la Comisión para la Tutela de Menores de la Arquidiócesis de México”, destacó.

¿Te informaste? Dale

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba