La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Sicarios acribillan a policías municipales en Guaymas, Sonora (video)

Sicarios acribillan a policías municipales en Guaymas, Sonora (video)Guaymas, Sonora.- Un convoy de sicarios con rifles de asalto atacó al Grupo de Operaciones Tácticas de la Policía Municipal en Guaymas, dejando 5 agentes muertos y dos heridos.

El ataque ocurrió al mediodía del jueves en la colonia Centro, en una zona rodeada por escuelas, justo a la hora que los alumnos salían de clases.

De acuerdo a la información obtenida, el blanco del primer ataque fueron los uniformados a bordo de la unidad 181 de la corporación municipal, quienes se encontraban en recorridos de vigilancia habituales.

Fue en las calles Agustín García López y Calle Nueves, donde fueron sorprendidos por los sicarios, quienes abrieron fuego usando rifles de grueso calibre. Los agentes intentaron repeler la agresión, pero fueron superados en número y capacidad de fuego.

Como consecuencia de estos hechos los elementos Enrique Alamillo Romero, Marlon Islas Dueñas y Pedro Corral Velásquez, perdieron la vida, quedando lesionados Francisco Javier Peña, comandante del Grupo Operativo, así como Dulce Alejandra Rojo y Jesús Tomás Rico.

Cuando se daban a la fuga sobre la Calle Catorce y Avenida Serdán, los sicarios también acribillaron a balazos al agente de tránsito municipal Abraham García Corona, el cual no estaba armado porque es quien detiene el tráfico para darle el paso alumnos y padres de familia al cruzar las calles.

Horas después falleció la agente Dulce Alejandra Rojo, cuando era trasladada de emergencia hacia Hermosillo a bordo de un helicóptero; los otros dos sobrevivientes son reportados en estado grave de salud.

Este ataque contra agentes municipales ocurre a dos meses del episodio donde grupos criminales amenazaron de represalias a esta corporación, por un vídeo donde se aprecia a oficiales entregando a tres jóvenes detenidos por faltas administrativas, quienes permanecen desaparecidos, y que fueron entregados a un convoy de sicarios.

Después, un grupo armado atacó a la subcomandante de la Policía, Lilian Arce García, quien sobrevivió al ataque herida de gravedad, y quien sonaba para ocupar la titularidad de Seguridad Pública Municipal en Guaymas en la nueva administración.

¿Te informaste? Dale

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba