La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Sofío Ramírez acusa amenazas con palos; responsabiliza a alcalde panista

CIUDAD DE MÉXICO.

Un grupo de encapuchados, armados con palos, intimidó la madrugada de este miércoles al senador priista Sofío Ramírez, durante su trabajo de promoción del voto en Teziu-tlán, Puebla, según denunció el legislador.

Pudo comprobar la relación del grupo agresor con la policía municipal cuando acudió a denunciar los hechos ante el alcalde Antonio Vázquez Hernández; el senador observó que una de las camionetas en que viajaban estaba en el estacionamiento de las oficinas municipales.

En entrevista, el senador responsabiliza al presidente municipal de Teziutlán de los daños que pudieran sufrir él y su equipo, y adelantó que presentará una denuncia penal para que se investiguen los hechos, pues hay antecedentes de que Vázquez Hernández utiliza la fuerza pública para intimidar a sus adversarios políticos.

“”Voy a presentar una denuncia de hechos ante el Ministerio Público de Teziutlán para que se investigue, y que son parte de las muchas acciones que vienen desarrollando de intimidación, de presión y amenaza; desde luego responsabilizo directamente al gobernador (de Puebla), Rafael Moreno Valle de los acontecimientos que puedan desarrollarse en este proceso electoral”.

Relató que la madrugada del miércoles, cuando regresaba de visitar comunidades en Hueytamalco, hacia el municipio de Teziutlán, tres patrullas se colocaron delante de su vehículo y dieron tiempo para que después llegaran cuatro camionetas, con unas 40 personas, de 10 a 12 personas por vehículo, encapuchados, con máscaras, pasamontañas, palos y garrotes.

“Cuando iba llegando al hotel, una de esas cuatro camionetas nos alcanza, y pude ver cómo venían encapuchados, con máscaras, con pasamontañas, algunos con antifaz.

“”Pedimos el apoyo a algunos presidentes municipales vecinos para que resguardaran el hotel donde estoy hospedado en Teziutlán, mientras mi equipo vio cómo los policías municipales se pusieron a dialogar con los encapuchados”.

Añadió que “lo más grave es que hace unos minutos me reuní con el presidente municipal para presentarle la denuncia de hechos, de sus policías, y el presidente municipal se comprometió a hacer la investigación, su nombre es Antonio Vázquez; cuando le compartí que había una clara complicidad, coordinación, sincronización de los policías municipales con las camionetas de encapuchados, pues él lo negó.

“Al término de la reunión me acompañó el secretario general del ayuntamiento, de nombre José Sánchez, me acompañó hasta la avenida para tomar mi vehículo; pero cuál fue la sorpresa, que cuando voy a tomar mi vehículo, los compañeros que me acompañaban, uno de ellos le dijo al secretario de Gobierno: ‘Por cierto, ahí está una de las camionetas’.

“”Una de las camionetas estaba en el estacionamiento oficial, es una camioneta rotulada, tenemos fotografías y cuando mis compañeros comenzaron a señalar que eran ellos quienes nos perseguían, inmediatamente se subieron a la camioneta y huyeron; y el secretario de gobierno no hizo nada”, acusó el senador.

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba