La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Supera NL mil muertos en sexenio de Medina

Monterrey.- Un nuevo enfrentamiento entre delincuentes y militares que dejó anoche a cuatro delincuentes y una mujer inocente fallecidos generó que Nuevo León rebasara la cifra de mil muertes relacionadas al narcotráfico durante la administración de Rodrigo Medina.

De acuerdo a un recuento realizado por MILENIO Monterrey y a cifras proporcionadas por el Sistema Nacional de Seguridad, durante los primeros 18 meses de la administración, la cifra de muertes relacionadas al crimen alcanzó la cifra récord de mil tres.

En este período, uno de cada diez homicidios correspondió a elementos de las fuerzas policíacas; pues en total 120 oficiales han perdido la vida entre uniformados estatales y municipales, agentes de tránsito así como celadores y jefes policíacos.

Durante 2010 perdieron la vida ejecutados ocho miembros de las fuerzas armadas sin que se registren más bajas en lo que va del año en la entidad.

Van mil y contando…

Del total de los homicidios que se han cometido durante la actual administración estatal, 40 corresponden a víctimas inocentes entre las que figuran 3 niños, 13 jóvenes 21 adultos y 3 adultos mayores.

Desde el primer día del actual Gobierno se han registrado homicidios relacionados al crimen organizado, de los cuales 705 corresponden a ejecuciones perpetradas por criminales, mientras que 298 son el resultado de enfrentamientos entre las fuerzas del orden y delincuentes.

Según el conteo, 2010 tiene el registro como el año más violento de la historia del estado, sin embargo, con los homicidios ocurridos a la fecha, 2011 se perfila para romper nuevamente el récord de homicidios en la entidad.

En lo que va del año, suman 356 las muertes relacionadas al crimen, que superan a los 162 ocurridos de enero a abril de 2010.

Así, en 2011 han sido asesinados 339 hombres y 17 mujeres, así como nueve menores de edad, seis hombres y tres mujeres.

En el último año y medio destaca la muerte de cinco estudiantes, los dos primeros del Tecnológico de Monterrey y tres más de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Asimismo, los homicidios del alcalde de Santiago, Nuevo León, Edelmiro Cavazos; del empresario y político Arturo B. de la Garza; del director del C5, Homero Salcido Treviño, y del ex subsecretario de Seguridad de San Pedro y asesor del alcalde Mauricio Fernández, Luis Cortés Ochoa.

Las narcofosas encontradas en Juárez en 2010 sentaron un precedente para el estado con el descubrimiento de 61 cadáveres.

Durante el 2011, enero se convirtió en el mes en el que se registraron más homicidios relacionados a las actividades criminales con un total de 121 asesinatos.

Además, en este año los asesinatos presentaron un alza en los niveles de violencia al registrase 29 ejecutados desmembrados y abandonados en lugares públicos, entre ellos cuatro uniformados.

En ese sentido, de los 102 días que han transcurrido de 2011, en 85 jornadas han ocurrido homicidios relacionados con el crimen organizado.

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba