La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Taxis piratas, tips para detectarlos

Se calcula que en la ciudad de México transitan 130 mil taxis regulares y un aproximado de 45 mil “piratas”, que son aquellos que no cumplen con los requisitos que exige la Secretaría de Transportes y Vialidad capitalina, entre los cuales resalta que deben ser vehículos recientes, aprobar las revisiones mecánicas que se realizan con frecuencia y cumplir con los colores correctos que se establecen.

Antes de subir a un taxi o durante el trayecto. vale la pena identificar si se trata de un vehículo que cumple con los requisitos o si es “pirata”. Son cinco las señales más inmediatas que el usuario puede detectar:

Tarjetón. La unidad del transporte concesionado debe circular con este documento en la ventanilla derecha trasera, en el cual se muestra la fotografía, nombre y huellas del conductor, así como los datos del vehículo. Este documento debe corresponder al operador de la unidad.

Cromática. Los taxis regulares del Distrito Federal deben circular con la cromática guinda y oro que les estableció el Gobierno capitalino y que venció el 15 de junio pasado.

Placas. La metálica debe iniciar con L o con S, que significan libre o sitio respectivamente, además deben poseer cinco números y no debe estar pintada, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Taxímetro y “brinco”. Con el aumento al 10 por ciento a la tarifa que autorizó el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y ratificado por la Secretaría de Transportes y Vialidad capitalina, los taximetros de esas unidades serán modificados para realicen el cambio de tarifa correspondiente.

Si durante el transcurso del trayecto, detectas que el “brinco”, que es el cambio de taxímetro, es rápido seguramente se trata de taxi “pirata”. Las unidades regulares tienen establecido que “el brinco” debe cambiar cada 250 metros o 45 segundos.

Vidrios. La SSPDF informa que el vehículo destinado a ofrecer ese transporte no debe poseer ningún vidrio polarizado.

¿Te informaste? Dale

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba