José Benítez Herrera, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, dijo que tienen miedo de que haya más víctimas, ya que la policía estatal volvió a rondar en el municipio de Playa Vicente.
“A raíz de nuestro problema (los policías estatales) dejaron de entrar y ya volvieron a entrar. A qué van si no han resuelto problemas a nosotros (…) Ya empezamos a tener miedo a que ocurra otro caso como el nuestro (…) Estamos mejor solos”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Dijo que policías estatales volvieron a instalar retenes para extorsionarlos.
El 11 de enero, cinco jóvenes circulaban a bordo de un vehículo por el municipio de Tierra Blanca, cuando policías estatales los detuvieron y después los entregaron a presuntos criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes los mataron y calcinaron, según las investigaciones.
La policía solo logró identificar los restos de uno de los jóvenes, debido a que los demás tenían un alto grado de destrucción.
“Estamos todavía destrozados, sin poder asimilar el problema nuestro”, comentó.
Recordó que hay 21 detenidos por la desaparición de su hijo y otros cuatro jóvenes y que aún falta por detener a un implicado en el caso.