La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Ya está en Juárez el Comandante Amarillo, en la novela Policía de Ciudad Juárez, de Miguel Angel Chávez

Policía de Ciudad Juárez, la primera novela del reconocido poeta Miguel Angel Chávez Díaz de León, se encuentra ya disponible en los estantes de las librerías Universitaria y Samborns.

El texto da vida a Pablo un elemento policiaco, apodado el Comandante Amarillo, dedicado en principio a la particular tarea de preservar la escena criminal: colocar la conocida banda plástica en torno a los ejecutados.

Contra toda recomendación práctica -destaca la sinopsis de Editorial Océano-, el aguerrido agente Pablo Faraón, se enamora de su bella y joven colega, Ruth, justo cuando dos grupos criminales deciden enfrentarse a lo largo y ancho de Ciudad Juárez.

Mientras lucha por hacer su trabajo aun contra sus propios colegas -añade la reseña-, Faraón deberá averiguar quién es el asesino que deja un extraño mensaje junto a sus víctimas: una garrafa de leche, y por qué lo ha elegido a él como una de las piezas clave del combate.

La dupla de trabajo deviene en pareja sentimental, en un amor que se complica cuando el gatillero de la leche lo involucra como mediador entre los cárteles que disputan la plaza, pero a la vez emprende la lucha contra los narcotraficantes y tendrá que averiguar el paradero de la hija de Ruth secuestrada junto con su padre.

El autor, juarense nacido en 1962, es uno de los poetas más brillantes del norte de la república, donde también ha practicado el periodismo durante más de veinte años.

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba